Nuevas unidades de accionamiento eléctrico de Bosch
Nuevas unidades de accionamiento eléctrico de Bosch

Las nuevas unidades de accionamiento eléctrico de Bosch forman una plataforma modular y escalable que reduce el tamaño en un 20% respecto al uso de componentes individuales y los costes de producción en un 5 o un 10%

Bosch anuncia nuevas unidades de accionamiento eléctrico, eAxle, como continuación de su apuesta por la movilidad eléctrica. Anteriormente había comprado Seeo, una empresa especialista en baterías y pionera en la sustitución del electrolito líquido por sólido. Además había anunciado una batería de 50 kWh con un peso de 190 kilogramos y capacidad de recarga del 75% en 15 minutos.

Los nuevos propulsores han sido presentados en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), completan la oferta eléctrica de Bosch, y le consolidan como uno de los suministradores de componentes para vehículos eléctricos más importantes.

Sistema de propulsión totalmente integrado en las nuevas unidades de accionamiento eléctrico de Bosch
Sistema de propulsión totalmente integrado en las nuevas unidades de accionamiento eléctrico de Bosch

Plataforma modular y escalable, ahorra espacio y costes

Se trata de una plataforma modular y escalable. Reúne todos los componentes necesarios del tren motriz en un solo sistema. Según Bosch puede reducir los costes entre un 5 y un 10% respecto a la utilización de componentes independientes.

Respecto al tamaño Bosch afirma que este nuevo sistema de propulsión totalmente integrado es un 20% más pequeño que los sistemas de propulsión de los vehículos convencionales y que además tiene un coste de producción significativamente menor, aunque el fabricante no ha dado a conocer las especificaciones técnicas de las unidades eAxle.

Mike Mansuetti, presidente de Bosch afirmó que su intención es hacer más accesible la electrificación de los fabricantes de automóviles y pide la retroalimentación de consumidores y fabricantes de equipos originales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here