Tesla Wall Connector
Tesla Wall Connector

En medio de la presentación de la nueva cara del Model S Tesla ha lanzado también un nuevo y mejorado conector de pared más eficaz y más barato y compatible con un sistema para compartir la carga.

El nuevo Tesla Wall Connector ha pasado casi desapercibido entre las múltiples novedades presentadas por el fabricante californiano para el Model S y para el Model X. Este nuevo wallbox alcanza un amperaje máximo de hasta 80 amperios, similar al anterior, pero su precio es ahora de 500 dólares en lugar de los 750 que costaba anteriormente.

Función de reparto de energía con otros cuatro wallbox

El nuevo cargador, que es el que se utiliza para la recarga vinculada en hogares y en el programa ‘destination chargers’ y cuenta con una función que permite compartir la potencia  y, según el fabricante, es muy interesante para los propietarios de varios Tesla. La función de reparto de energía permite que puedan conectarse y compartir la carga cuatro cargadores conectados al mismo circuito.

Wallbox de pared de Tesla
Wallbox de pared de Tesla

Recordamos que el nuevo Model S incluye un cargador a bordo que ha aumentado su amperaje de 40 a 48 amperios y es similar al que monta el Model X.

El Model S incorpora un cargador a bordo de 11 kW  capaz de cargar a un ritmo de más de 55 km  para cada hora, suficiente para recargarlo durante la noche utilizando el Tesla Wall Connector o el conector móvil. Con la opción del cargador de alta potencia esta se incrementa hasta los 16,5 kW que alcanza una tasa de 82 km cada hora, siempre que se se combine con un el Tesla Wall Connectore o un wallbox tipo 2 instalado en un circuito con esta capacidad de potencia disponible. 

Con el wallbox de Tesla un Model S puede cargarse a una velocidad de 93 kilómetros cada hora siempre que tenga incorporada la opción de doble cargador embarcado en el coche.

Este nuevo cargador coincide con el lanzamiento del programa ‘destination chargers’ en Europa, que hasta ahora solamente estaba disponible en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here