Suzuki reimagina su clásico Jeep, mezcla de aires futuristas y retro, movido ahora por un sistema completamente eléctrico con motores en las ruedas y con grandes pantallas de control en su interior.
Suzuki no es precisamente un asiduo de las páginas de información sobre movilidad eléctrica. Sin embargo para el próximo Salón del Automóvil de Tokio que abrirá sus puertas al público del 27 de octubre al 5 de noviembre, el fabricante japonés ha reinventado su clásico jeep, renombrado ahora como e-Survivor, incluyendo en él un sistema de propulsión cuatro por cuatro totalmente eléctrico; los cuatro motores de este concept se alojan en las ruedas.
El e-Survivor presume de una gran ligereza en su construcción. En él se mezcla el diseño retro con la nueva tecnología. En su interior, al que se accede a través de unas puertas transparentes, el tablero de instrumentos está formado por grandes pantallas que muestran información sobre el vehículo y los ajustes de este, además del equipo de entretenimiento, la navegación y las imágenes de las cámaras que sustituyen a los espejos.
Según Suzuki el e-Survivor es un SUV compacto de próxima generación que podría sugerir el camino del fabricante para sus próximos modelos 4×4. No se asegura que alcance la producción que, de ser así, no sería antes de 2020.
De momento este concept no es más que una serie de imágenes generadas por ordenador del que esperamos que Suzuki explique algunas características más en Tokio.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.