Con la presentación del Symbioz Renault ofrece su visión de la movilidad en el año 2030: una simbiosis entre el coche y su entorno. Estará presente en la vida digital de su propietario y se comunicará con la infraestructura que lo rodea.

Renault presentará el día 12 de septiembre (en los días previos para la prensa del Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA 2017) un nuevo concept con el que pretende reflejar su visión de la movilidad para el año 2030.

Según indica el comunicado de prensa de Renault “Como tal refleja no solo una nueva forma de movilidad sino un estilo de vida diferente consecuencia de los nuevos desafíos ambientales y urbanos que se avecinan”. El nuevo concept explora la movilidad autónoma eléctrica y conectada.

Renault Symbioz, un nuevo concept car en Frankfurt
Renault Symbioz, un nuevo concept car en Frankfurt

En este caso el nombre elegido por el fabricante francés, SYMBIOZ, deriva de la palabra griega ‘simbiosis: vivir juntos’. Renault cree que el automóvil del futuro funcionará interaccionando permanentemente con su entorno, con la infraestructura y con el estilo de vida digital de sus ocupantes. La letra ‘Z’ final hace referencia a la tecnología eléctrica del coche que hoy en día conocemos como ZE.

Renault solamente ha ofrecido un pequeño vídeo en el que se aprecia la parte lateral trasera de este nuevo concept que parece seguir las líneas de diseño del Trezor, otro concept eléctrico y deportivo presentado en el Salón de París del año pasado.

Thierry Bolloré, Director de Competitividad de Groupe Renault y Laurens van den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo presentarán este nuevo concept en Frankfurt en la conferencia de prensa que el Grupo Renualt ofrecerá en su estand del pabellón 8, a las 9:50 de la mañana del próximo 12 de septiembre.


Vídeo de cabecera: Youtube (Automobile-Propre.com)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here