El primer Volvo eléctrico costará menos de 40.000 euros

El CEO de Volvo no ha querido dar detalles sobre las características del primer Volvo eléctrico pero ha afirmado que estará entre los 35.000 y los 40.000 dólares con una autonomía de 400 kilómetros.

Volvo anunció la llegada de sus primeros eléctricos en 2019 y aseguro que montaría baterías 100 kWh con motores entre 100 y 450 kW de potencia. Con estos datos, algo escasos, nos preguntábamos a qué precio  pondría el fabricante sueco esta primera tanda de eléctricos.

Lex Kerssemakers, CEO de Volvo
Lex Kerssemakers, CEO de Volvo

Lex Kerssemakers, CEO de Volvo, nos ha sacado de esta dudas anunciando que el primer modelo  estaría entre los 35.000 y los 40.000 dólares, para un vehículo con 400 kilómetros de autonomía. El directivo está convencido de que los clientes no van a comprar un coche eléctrico de forma masiva a menos que su autonomía supere con creces las necesidades del día a día.

Este precio lo situaría en la parte baja de los modelos de Volvo y lo pondría a competir directamente con el Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e) y con el Tesla Model 3. El mercado del automóvil en Suecia está empezando a notar la llegada de Tesla y  Volvo representa una marca premium nacional que debe prestar batalla en su propio territorio.

Evidentemente Volvo no ha soltado prenda sobre los detalles de este primer coche eléctrico. Sin embargo, puestos a especular y teniendo en cuenta el precio es probable que no se trate de un SUV de gran tamaño sino más bien una berlina o un compacto como el antiguo C30 que tuvo una versión concept eléctrica. Estará desarrollado sobre  la nueva plataforma modular desarrollada (CMA) será la base para toda una gama de vehículos eléctricos puros.

Plataforma CMA de Volvo para sus nuevos coches eléctricos
Plataforma CMA de Volvo para sus nuevos coches eléctricos

Volvo ha establecido una asociación estratégica con LG Electronics para el desarrollo de sus futuros coches eléctricos que no se limitará a la batería sino que incluirá la conducción autónoma y el desarrollo de las comunicaciones a bordo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here