Londres prueba las furgonetas híbridas enchufables de Ford
Londres prueba las furgonetas híbridas enchufables de Ford

El proyecto de prueba de las furgonetas híbridas enchufables de Ford en Londres será lanzado por el fabricante con el apoyo del consorcio de transportes, con una duración de 12 meses.

Un sistema telemático recopila todos los datos necesarios

Las 20 furgonetas eléctricas híbridas enchufables cedidas por Ford serán utilizadas por una variedad de flotas comerciales, que incluye la del consorcio de transportes de Londres. El proyecto cuenta con una subvención de 5,4 millones de euros del apoyo del Centro Avanzado de Propulsión, financiado por el gobierno del Reino Unido.

Las furgonetas están siendo diseñadas y ensambladas en el centro técnico de Ford en Dunton, Reino Unido, y en Prodrive Advance Technology en Banbury, Reino Unido, con apoyo de Revolve Technologies

El proyecto obtendrá información sobre cómo este tipo de furgoneta contribuye a disminuir la contaminación del aire de la ciudad y a aumentar la productividad de los operadores.

20 Ford Transit Custom Plug-in Hybrid estarána prueba en Londres durante 12 meses
20 Ford Transit Custom Plug-in Hybrid estarána prueba en Londres durante 12 meses

Para ello la flota operará diariamente en una variedad de negocios locales y estará equipada con un sistema telemático de Ford que recopilará datos del rendimiento financiero, operativo y medioambiental de cada vehículo que ayudará a entender cómo mejorar los beneficios de los vehículos electrificados. Uno de las variables más importantes a estudiar es el porcentaje de trayectos que pueden realizarse en modo  totalmente eléctrico teniendo en cuenta que las furgonetas se destinarán sobre todo a tareas de reparto y trabajos de mantenimiento.

El programa LoCITY es una iniciativa para mejorar la calidad del aire de la ciudad y reducir las emisiones

El proyecto se pondrá en marcha en otoño. El alcalde de Londres Sadiq Khan considera que “los datos de estas pruebas resultará ser un recurso valiosísimo para el programa LoCITY, que impulsa la implantación de vehículos comerciales de bajas emisiones”.

Según se indica en la nota de prensa los vehículos comerciales de Londres realizan 280.000 trayectos de media al día, recorriendo una distancia total de 13 millones de kilómetros. Las furgonetas suponen el 75 por ciento del total de transporte de carga. Solo en el centro de Londres circulan más de 7.000 vehículos por hora en hora punta.

Los planes de Ford para los próximos 5 años

Ford está centrando su plan de vehículos electrificados en sus puntos fuertes, electrificando sus vehículos comerciales, furgonetas, SUVs y modelos de altas prestaciones más populares. Fue la marca número uno en ventas de vehículos comerciales por segundo año consecutivo en 2016. La Transit Custom híbrida enchufable está prevista para producción masiva en 2019, como parte de la inversión de más de 4.200 millones de euros en vehículos eléctricos de aquí a 2020

La Transit Custom híbrida enchufable es solo uno de los 13 nuevos vehículos electrificados globales que Ford lanzará durante los próximos cinco años. Esta cifra incluye un SUV completamente eléctrico con una autonomía prevista de al menos 500 kilómetros, un vehículo híbrido autónomo de alto volumen diseñado para trayectos compartidos que se lanzará en Norteamérica en 2021 y una versión híbrida del icónico Mustang. Ford también cuenta con un memorándum de entendimiento con otros fabricantes de automóviles para crear la red de carga de vehículos eléctricos más potente de Europa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here