baterias samsung de 28-37-60-94 ah detroit - 2
Baterias Samsung de 28, 37, 60 y 94 Ah presentadas en el Salón de Detroit

Samsung SDI ha presentado sus nuevas celdas cuya principal novedad es el aumento de la capacidad energética de los 28 Ah actuales a los 37, 60 y hasta 94 Ah y que empezaría a producir a finales de año.

Celdas de 37, 60 y hasta 94 Ah para la nueva generación de eléctricos

La división de baterías de Samsung está preparando su nueva gama de baterías que incrementan de forma significativa la capacidad de las actuales. Presentadas en el Salón de Detroit, del estándar actual de 28 Amperios hora (Ah) pasaríamos a celdas con capacidades de 37, 60 y hasta 94 Ah, que se espera que entren en producción a finales de este año.

Con esta densidad energética, y en función del voltaje al que funcione la batería  y la cantidad de celdas que se implementen finalmente, pasaríamos de las baterías de 160 kilómetros reales actuales a baterías con autonomías de entre 300 y 500 kilómetros con cada carga.

Samsung guarda en la recámara una celda de 94 Ah que multiplicaría por tres las autonomías actuales y que podrían estar listas “en un corto plazo de tiempo”. En su día se especuló sobre la posibilidad de que podrán ser estas las que montase la actualización del BMW i3.

baterias samsung de 28-37-60-94 ah detroit
Baterias Samsung de 28, 37, 60 y 94 Ah presentadas en el Salón de Detroit

Sistemas de 48 V para los sistemas auxiliares

Además de en las baterías de alto voltaje Samsung SDI también está trabajando en baterías de 48 voltios que se utilizarían para alimentar a los sistemas auxiliares de los coches, sustituyendo el actual sistema de 12 voltios. Aunque se podría pensar que es un desarrollo poco importante el suministro más eficiente de energía a sistemas como el aire acondicionado, la dirección eléctrica, los elevalunas o los sistemas de información y entretenimiento reducirá el consumo de combustible en los coches térmicos y el de la batería de tracción en los eléctricos.

Fabricantes como Volvo y Audi están centrando sus esfuerzos en estos sistemas de 48 voltios para lograr reducir el consumo de combustible sin aumentar las emisiones.

2 Comentarios

  1. Coincido con Yidawei.
    Yo lo único que deduje (no sé si acertadamente), es según la foto la celda nueva de 37Ah ocupa lo mismo que la de 28Ah, de lo que deduzco que la densidad energética aumentó un 32%.

  2. Difícilmente podemos hablar de densidad si no conocemos dimensiones ni pesos. Y la medida de Ah solo sirve para comparar dos celdas si conocemos que ambas tienen la misma tensión nominal. En resumen, que no sabemos nada, ni vosotros, ni vuestra fuente, ni la fuente de la fuente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here