Nissan Leaf
Nissan Leaf

Hemos consultado a los propietarios del Nissan Leaf sobre las 10 cosas que cambiarían en el coche después de su experiencia de uso. Estas son las mejoras que ellos consideran más importantes y que les gustaría ver en las próximas versiones y modelos de la marca.


Los propietarios de un coche eléctrico se han convertido en pioneros de un nuevo paradigma de movilidad. Son los primeros usuarios de unos coches que, si bien llegan al mercado testados y garantizados a nivel de seguridad, tienen margen de mejora, al ser productos que están en sus primeras etapas de desarrollo.

A estos usuarios nos hemos dirigido para realizar una serie de artículos destinados a descubrir aquellos pequeños (o grandes) defectos de los coches eléctricos.  Por otro lado los fabricantes agradecerán tener el feedback de sus clientes que les puede guiar para decidir la dirección de las actualizaciones de sus coches y sus nuevos modelos.


Hoy le toca al Nissan Leaf. Estos son los aspectos que más han destacado los propietarios de este modelo.

  1. Compatibilidad entre las baterías de las diferentes versiones del Nissan Leaf. Hoy en día no se puede actualizar la batería de 24 kWh a la de 30k kWh. Además implementar un sistema de refrigeración de las baterías para que la climatología no influya tanto en la autonomía.
  2. Incluir recarga en trifásica para cubrir la gama de potencias entre los 7,3 kW en monofásica y los 50 kW bajo el estándar CHAdeMO. Ofrecer la posibilidad de configurar el porcentaje de carga deseado de la batería. Mayor información delo que está ocurriendo en el proceso de carga (parámetros de carga configurables y autonomía que se va logrando). Por último, que la recarga se pueda programar a través de la aplicación del móvil, así como poder establecer la temperatura del habitáculo.

    Carga CHAdeMO del Nissan Leaf en un concesionario Nissan
    Carga CHAdeMO del Nissan Leaf en un concesionario Nissan
  3. Cambiar el sistema de navegación del GPS por uno conectado como Google Maps) y cambiar el sistema de actualización de las ubicaciones de los puntos de recarga.
  4. Aunque no es una mejora en el coche, incluimos aquí algo que muchos usuarios nos han pedido: que los cargadores CHAdeMO que Nissan tiene en las instalaciones de sus concesionarios sea utilizable 24 horas al día los 365 días del año.
  5. Corregir el error del velocímetro. La velocidad que indica supera en exceso la velocidad real (el error es superior al 15% a velocidades altas).
  6. Cambiar el indicador de potencia instantánea, que actualmente es una barra gráfica poco precisa, por una indicación numérica, como se hace con la media. Incorporar también un indicador de consumo de energía en kWh.

    El consumo instantáneo se muestra con una barra gráfica y el medio de forma numérica
    El consumo instantáneo se muestra con una barra gráfica y el medio de forma numérica
  7. Aumentar el radio de giro. En algunos casos se queda algo escaso
  8. Rediseñar los montantes delanteros que son muy anchos y quitan algo de visibilidad. Otro diseño que se debería modificar es la altura de la parte baja de los asientos delanteros que prácticamente no dejan meter debajo los pies a los pasajeros de los traseros.
  9. Incluir un sistema de iluminación led.
  10. Otros equipamientos que podrían ofrecerse de forma opcional: techo solar panorámico, espejo interior electrocrómico, alarma. Equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción: cambio de carril, colisión control de crucero dinámico,…

Agradecimientos a todos los usuarios de ForoEV.com que nos han ayudado a hacer este listado. Ahora os toca a vosotros opinar.


Te puede interesar también:

Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Renault Zoe


Galerías de fotografías
Nissan Leaf 24 kWh
Nissan Leaf 30 kWh

2 Comentarios

  1. Como propietaria y usuaria de Nissan LEAF me gustaría añadir una cosa más a la lista y es que sería conveniente algún tipo de claxon suave o pitido “solo para alertar peatones” y es que por ejemplo en el aparcamiento de un supermercado si alguien va delante (dándome la espalda) muchas veces como el coche no tiene ruido de motor el peatón no se percata de que hay un coche detrás y usualmente si utilizo el claxon lo asusto. ¿Sería posible algún otro tipo de sonido más suave como he dicho “solo para alertar peatones”? Gracias

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here