Mitsubishi Outlander PHEV

Hemos consultado a los propietarios del Mitsubishi Outlander PHEV sobre las 10 cosas que cambiarían en el coche después de su experiencia de uso. Estas son las mejoras que ellos consideran más importantes y que les gustaría ver en las próximas versiones y modelos de la marca.


Los propietarios de un coche eléctrico se han convertido en pioneros de un nuevo paradigma de movilidad. Son los primeros usuarios de unos coches que, si bien llegan al mercado testados y garantizados a nivel de seguridad, tienen margen de mejora, al ser productos que están en sus primeras etapas de desarrollo.

A estos usuarios nos hemos dirigido para realizar una serie de artículos destinados a descubrir aquellos pequeños (o grandes) defectos de los coches eléctricos.  Por otro lado los fabricantes agradecerán tener el feedback de sus clientes que les puede guiar para decidir la dirección de las actualizaciones de sus coches y sus nuevos modelos.


Hoy le toca al Mitsubishi Outlander PHEV. Estos son los aspectos que más han destacado los propietarios de este modelo.

  1. Batería de mayor capacidad para lograr mayor autonomía en modo exclusivamente eléctrico. La versión de 2017 alcanza los 54 kilómetros homologados con una batería de 12 kWh.

    Indicadores de consumos del Mitsubishi Outlander PHEV. Se echa de menos el indicador de conusmo eléctrico instantáneo
    Indicadores de consumos del Mitsubishi Outlander PHEV. Se echa de menos el indicador de conusmo eléctrico instantáneo
  2. Un equipo de infroentretenimiento actualizado. En la versión de 2017 mejora notablemente la navegación por los menús. Sería interesante la incorporación de Google Auto y Apple Car y un navegador conectado actualizable on line. Se echa de menos un medidor de consumo eléctrico instantáneo. ACTUALIZADO EN LA VERSIÓN DE 2017.
  3. Aumentar la potencia de carga. Actualmente cuenta con cargador CHAdeMO, pero no admite más de 15 kW, por lo que no se puede considerar una carga rápida. Por otro lado a través del conector J1772 solo tiene la opción de cargarse hasta a 3,7 kW.  Se podría aumentar hasta los 7,4 kW.
  4. Sistema de seguridad en la tapa de carga que impida que cualquiera lo pueda desenchufar mientras se carga, aunque el coche esté cerrado.

    Conectores de recarga del Mitsubishi Outlander PHEV
    Conectores de recarga del Mitsubishi Outlander PHEV
  5. Mejorar las luces largas de carretera. La iluminación podría mejorar tanto en seguridad como en consumo con el uso de luces led.
  6. Los niveles de regeneración podrían reducirse, por ejemplo a tres y la forma de seleccionarlo debería ser igual usando las levas y la palanca. La posición B permite varios niveles de retención: B0 es como el punto muerto (a vela). Desde él hasta el B5 la retención aumenta. Las levas que hay detrás del volante nos permiten seleccionar estas posiciones. Manteniendo pulsada la leva ‘+’ se selecciona la posición B1. Impulsando hacia adelante la palanca de cambios se seleccionan los modos B0, B3 y B5, sin posibilidad de retroceder.

    Selector de modo y levas para la retención en el Mitsubishi Outlander PHEV
    Selector de modo y levas para la retención en el Mitsubishi Outlander PHEV
  7. Depósito de combustible de mayor capacidad.
  8. Cierre automático de las puertas al iniciar la marcha.
  9. Ajuste memorizado del asiento eléctrico del conductor, para el caso de que lo conduzca más de una persona, que reconozca con qué mando se abren las puertas para ajustarlo automáticamente
  10. Varios: Acelerar la apertura eléctrica del maletero, aumentar la resistencia de la pintura puesto que es un coche que puede circular por pistas de tierra y mejorar la resistencia del apoyabrazos trasero.

Te puede interesar también:

Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Renault Zoe

Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Nissan Leaf


Galería de fotografías Mitsubishi Outlander PHEV 2016

Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV 2016 en vídeo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here