Hemos consultado a los propietarios del Mitsubishi Outlander PHEV sobre las 10 cosas que cambiarían en el coche después de su experiencia de uso. Estas son las mejoras que ellos consideran más importantes y que les gustaría ver en las próximas versiones y modelos de la marca.
Los propietarios de un coche eléctrico se han convertido en pioneros de un nuevo paradigma de movilidad. Son los primeros usuarios de unos coches que, si bien llegan al mercado testados y garantizados a nivel de seguridad, tienen margen de mejora, al ser productos que están en sus primeras etapas de desarrollo.A estos usuarios nos hemos dirigido para realizar una serie de artículos destinados a descubrir aquellos pequeños (o grandes) defectos de los coches eléctricos. Por otro lado los fabricantes agradecerán tener el feedback de sus clientes que les puede guiar para decidir la dirección de las actualizaciones de sus coches y sus nuevos modelos.
Hoy le toca al Mitsubishi Outlander PHEV. Estos son los aspectos que más han destacado los propietarios de este modelo.
- Batería de mayor capacidad para lograr mayor autonomía en modo exclusivamente eléctrico. La versión de 2017 alcanza los 54 kilómetros homologados con una batería de 12 kWh.
- Un equipo de infroentretenimiento actualizado. En la versión de 2017 mejora notablemente la navegación por los menús. Sería interesante la incorporación de Google Auto y Apple Car y un navegador conectado actualizable on line. Se echa de menos un medidor de consumo eléctrico instantáneo. ACTUALIZADO EN LA VERSIÓN DE 2017.
- Aumentar la potencia de carga. Actualmente cuenta con cargador CHAdeMO, pero no admite más de 15 kW, por lo que no se puede considerar una carga rápida. Por otro lado a través del conector J1772 solo tiene la opción de cargarse hasta a 3,7 kW. Se podría aumentar hasta los 7,4 kW.
- Sistema de seguridad en la tapa de carga que impida que cualquiera lo pueda desenchufar mientras se carga, aunque el coche esté cerrado.
- Mejorar las luces largas de carretera. La iluminación podría mejorar tanto en seguridad como en consumo con el uso de luces led.
- Los niveles de regeneración podrían reducirse, por ejemplo a tres y la forma de seleccionarlo debería ser igual usando las levas y la palanca. La posición B permite varios niveles de retención: B0 es como el punto muerto (a vela). Desde él hasta el B5 la retención aumenta. Las levas que hay detrás del volante nos permiten seleccionar estas posiciones. Manteniendo pulsada la leva ‘+’ se selecciona la posición B1. Impulsando hacia adelante la palanca de cambios se seleccionan los modos B0, B3 y B5, sin posibilidad de retroceder.
- Depósito de combustible de mayor capacidad.
- Cierre automático de las puertas al iniciar la marcha.
- Ajuste memorizado del asiento eléctrico del conductor, para el caso de que lo conduzca más de una persona, que reconozca con qué mando se abren las puertas para ajustarlo automáticamente
- Varios: Acelerar la apertura eléctrica del maletero, aumentar la resistencia de la pintura puesto que es un coche que puede circular por pistas de tierra y mejorar la resistencia del apoyabrazos trasero.
Te puede interesar también:
Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Renault Zoe
Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Nissan Leaf
Galería de fotografías Mitsubishi Outlander PHEV 2016
[RFG_gallery id=’64’]
Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV 2016 en vídeo
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.