Audi A3 sportback e-tron oficina Europcar distrito 22@ de Barcelona
Audi A3 sportback e-tron en la oficina de Europcar del distrito 22@ de Barcelona

Audi a ha entregado 10 unidades del A3 Sportback e-tron a la empresa de alquiler de coches Europcar que estarán disponibles en el distrito 22@ de Barcelona durante los próximos dos años.

Ficha técnica y prueba del Audi A3 Sportback e-tron

Fruto de la colaboración que Europcar y Audi vienen manteniendo desde hace ya varios años ambas compañías han acordado la entrega de estas diez unidades del híbrido enchufable alemán, que sirve además de lanzamiento de la nueva base que Europcar acaba de inaugurar en el distrito 22@ de Barcelona, uno de los entornos tecnológicamente más avanzados de la ciudad.

Alberto Teichman, Director Nacional de Ventas de Audi y Paolo Prinari, Gerente de Audi Empresa, hicieron entrega de la flota de A3 Sportback e-tron al comité ejecutivo de Europcar representado por José Blanco, Juan Carlos Campos, Esther García, María José Juarros y Angel Remacha, durante la inauguración de la nueva base de la compañía de Rent a Car en el tecnológico distrito 22@ de Barcelona.

Audi a3 sportback etron
Audi A3 Sportback e-tron

Diez A3 sportback e-tron que se podrán alquilar en la oficina de Europcar del distrito 22@ de Barcelona durante los próximos dos años

El acuerdo tiene una duración de dos años en los que la flota estará disponible en la base de Europcar, en un espacio propio denominado ‘Audi e-tron’ y que posteriormente se convertirá en un ‘espacio Audi’ que se identificará con su tecnología híbrida enchufable y en el que permanecerán dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Europcar, que en su oferta ya disponía de vehículos 100 % eléctricos como el Nissan Leaf, se convierte así en el primer operador de alquiler de vehículos que incorpora un modelo híbrido enchufable a su oferta. Por su dualidad entre coche de combustión y eléctrico se convierte en una opción muy interesante para quienes precisen un coche con el que desplazarse realizando kilómetros tanto por ciudad como por sus localidades limítrofes. Desde el punto de vista de la empresa se trata de una flota estratégica que define la nueva manera de entender el alquiler de vehículos en las grandes ciudades y entornos urbanos.



Galería de imágenes

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


Características mecánicas del Audi A3 Sportback e-tron

Sus 204 CV totales los logra sumando un motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV (110 kW) y otro eléctrico de 75 kW (101 CV). Con ellos logra un par motor de 350 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,6 segundos y de 0 a 50 km/h de menos de 5. Su velocidad máxima es de 220 km/h, 130 en modo eléctrico logrando una autonomía de 50 kilómetros en este modo para un total de 940. Pesa 1.615 kilogramos y su consumo medio homologado es de 1,5 l/100 km/h.

La batería útil es de 8,8 kWh, con sistema dedicado de refrigeración líquida con cuatro placas que regulan la temperatura de los ocho módulos. Está situada bajo los asientos traseros  y, como hemos dicho, reduce en 50 litros el espacio del maletero.

La transmisión automática S-Tronic de doble embrague es de 6 velocidades. Incorpora las posiciones habituales P (parking), R (marcha atrás), N (neutro)  y D/S. La posición S, que otorga un comportamiento más deportivo del motor térmico, se logra con un toque hacia atrás sobre la palanca. Además con un toque hacia la derecha se selecciona el cambio manual secuencial que se controla con movimientos hacia adelante y hacia atrás sobre la palanca. En estos dos modos, como veremos luego, se selecciona automáticamente el modo de funcionamiento Hybrid Auto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here