El BMW i3 se apunta al carsharing en Hamburgo

El programa de carsharing de BMW, DriveNow, ha anunciado el despliegue paulatino hasta 2019 de una flota de 550 vehículos eléctricos en Hamburgo. De ellos 400 serán completamente eléctricos y 150 híbridos enchufables.

DriveNow, la empresa conjunta entre el Grupo BMW y Sixt SE, pone en marcha un nuevo  carsharing flexible de Hamburgo con el despliegue de 550 vehículos eléctricos en la ciudad alemana, que se irán incorporando por fases hasta alcanzar este número en 2019. En la flota se incluirán también 150 híbridos enchufables, es decir que los eléctricos serán un total de 400.

400 coches eléctricos y 150 híbridos enchufables

El programa arranca con 70 BMW i3 a lo que se sumarán otros 130 hasta finales de año para completar una primera flota de 200 coches eléctricos. Con la llegada al mercado del Mini eléctrico es posible que parte de la flota de los 200 restantes incorpore este nuevo modelo.

El carsharing de DriveNow en Hamburgo con BMW i3
El carsharing de DriveNow en Hamburgo con BMW i3

Este carsharing no funciona como lo hacen en Madrid car2go o emov en los que no existen estaciones de recogida. En este caso los coches disponen de puntos de recarga donde se recogen y entregan los coches. Cuando la flota esté totalmente desplegada BMW habrá instalado 1.150 puntos de recarga.

DriveNow ya es una historia de éxito en Hamburgo y en otras ciudades

Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de Digital Business de BMW, ha indicado que Hamburgo es una de sus apuestas más fuertes para seguir ampliando sus opciones para la movilidad individual y sostenible en las ciudades y así mejorar las condiciones ambientales de las zonas urbanas: “DriveNow es ya una historia de éxito genuino, en Hamburgo y en otras ciudades. Creo firmemente que este es un paso importante para convencer a los usuarios de la utilidad del coche eléctrico y compartido

DriveNow ofrece sus servicios de carsharing en varios países europeos como Alemania, Austria, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Italia y Finlandia. En algunas ciudades de estos países como Copenhague, Londres, y ahora Hamburgo el servicio se presta con vehículos eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here