Estación de FGC de Plaza de Cataluña

Las motos eléctricas se incorporan al sistema de transporte público de Barcelona mediante un abono especial para los usuarios de FGC y la presencia de los scooters de Cooltra en las cercanías de las estaciones de ferrocarril.

Intermodalidad en el transporte público

Si eres usuario habitual de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) ahora será más fácil que complementes tus trayectos con una moto eléctrica de Cooltra, gracias al acuerdo al que han llegado ambas empresas.

La empresa de alquiler de scooters ofrecerá descuentos por su servicio de motosharing a todos los usuarios de FGC mediante un abono especial y garantiza la presencia de sus scooters en las proximidades de las paradas de ferrocarril.

Acuerdo FGC Cooltra
Acuerdo FGC Cooltra
La firma del acuerdo
El director general de Cooltra, Timo Buetefisch, y el presidente de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), Enric Ticó, han sido los encargados de la firma de este acuerdo de colaboración con el que se han comprometido a promover la movilidad eléctrica y sostenible en Barcelona.

De esta forma los 80 millones de usuarios que cada año utilizan el ferrocarril tendrán la posibilidad de utilizar una moto eléctrica en la parte final de sus desplazamientos. Este servicio de ‘ultima milla’ les permitirá alcanzar su destino cuando este quede alejado de la estación de ferrocarril aplicando el principio de la intermodalidad y de la movilidad sostenible lo que les permitirá poder abandonar el uso del coche privado por esta nueva alternativa.

Cómo se usa

La tarifa será de 24 céntimos por minuto

El usuario sólo tiene que reservar la moto más cercana a través de una aplicación y comenzará a pagar 0,24 céntimos el minuto en el momento que la empiece a utilizar.

El servicio de motosharing de Cooltra ya cuenta con una flota disponible de 250 motos en la ciudad de Barcelona y la previsión de alcanzar los 50.000 usuarios a final de año.

Flota de scooters eléctricos de Cooltra
Flota de scooters eléctricos de Cooltra

Otras iniciativas de FGC

El presidente de FGC, Enric Ticó, ha confirmado que Ferrocarriles desarrolla y apoya sistemas de transporte que fomentan la intermodalidad y la movilidad sostenible. En este sentido, destacó iniciativas emprendidas desde FGC como los puntos de recarga para coches eléctricos que se han instalado en algunas estaciones, los autobuses de aportación con más de un millón y medio de viajeros al año, la implementación de un programa europeo que fomenta el uso de la bicicleta eléctrica, pensado sobre todo para los polígonos industriales, y también el uso de la bicicleta convencional.

banner-corp728x90

1 Comentario

  1. este acuerdo mediático solo sirve para los usuarios del centro, por lo tanto si eres usuario de fgc y vas al centro tienes otra opción más, los de las afueras ya sabemos a que atenernos …
    Avisarme cuando lo pongan donde hace falta, martorell, vilanova, etc

Dejar respuesta