Accidente entre un taxi y un Tesla Model S de Uber en madrid. Foto Twitter @macclasky
Accidente entre un taxi y un Tesla Model S de Uber en madrid. Foto Twitter @macclasky

Ayer por la tarde en el centro de Madrid se produjo un espectacular accidente entre un taxi y uno de los Tesla Model S que cubren el servicio Uber One, puesto en marcha por esta empresa a finales del año pasado.

La buena noticia es que no hay que lamentar daños personales. Los dos vehículos protegieron a sus ocupantes de forma eficaz. Por lo que podemos deducir por las imágenes el golpe debió ser a una velocidad considerable puesto que ambos presentan importantes daños. El frontal del taxi aparece totalmente destrozado, así como el lateral derecho del Model S, que muy probablemente haya podido dañar la batería lo que podría suponer la declaración de siniestro total.

En varias ciudades de España y en otras del mundo es conocido el conflicto que mantiene Uber y el colectivo de taxistas. En septiembre de 2014 Uber comienza a prestar sus servicios en la Comunidad de Madrid. A finales del año pasado inauguró el servicio Uber One, que realiza con una flota de Tesla Model S que ya está en la capital de España.

Los dos coches parecen prácticamente destrozados
Los dos coches parecen prácticamente destrozados

Los taxistas iniciaron una protesta contra un servicio que considera competencia desleal. Desde el sector del Taxi se critica que un profesional deba pagar una licencia y un seguro a todo riesgo, según viene obligando el sistema de licencias municipales de transporte desde 1970. Reconocen que estos requisitos son anticuados, pero critican que la empresa Uber pueda operar sin pasar por unos controles de calidad mínimos. Opinan que este servicio pone en grave riesgo a los usuarios al carecer de las autorizaciones, los seguros y las garantías correspondientes, así como los requisitos que establece la propia ley para prestar un servicio de transporte de viajeros.

El director para España de Uber, Carles Lloret, defiende la legalidad de la empresa y defiende que su compañía cumple con las normas de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Esperamos que este desafortunado accidente no avive este conflicto ya de por sí bastante enconado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here