Bollinger B1, todoterreno 4x4 eléctrico previsto para 2019

El Bollinger B1 es un todoterreno eléctrico que tiene intención de llegar al mercado a partir de febrero de 2019, al que todavía no se ha puesto precio. Por  ahora hay 6.000 interesados en realizar una reserva.

En realidad no hay 6.000 reservas en firme para este nuevo todoterreno eléctrico con un diseño muy similar al clásico Land Rover Defender. Lo que hay son 6.000 personas que han dejado su correo electrónico y alguna información más de contacto porque estarían interesados en hacer una reserva, esta vez con dinero, de este nuevo vehículo eléctrico.

Por lo tanto estas 6.000 ‘reservas’ no conllevan por ahora ningún tipo de obligación. Tampoco tendría sentido invertir este dinero en un fabricante que todavía no ha indicado cuanto prevé que costará el coche.

Cuando se pueda constatar el coste y la fecha de lanzamiento, será cuando la empresa comenzará a solicitar a los interesados una reserva de 1.000 dólares, que funcionarán, probablemente, como un depósito reembolsable en cualquier momento, como hemos visto en otros casos similares.

Bollinger B1
Bollinger B1

Jeff Holland, el director de comunicaciones de Bollinger Motors ha declarado que la transmisión en directo de la presentación del Bollinger B1 recibió mucha atención por parte de la prensa con más de 12.000 medios pendientes de ella y una audiencia potencial de 88 millones de personas. Tras la presentación la web recibió más de 150.000 visitantes únicos, y la página web de Facebook más de 60.000 visitas, lo que ha ayudado a crear estos 6.000 potenciales titulares de reservas.

Características básicas del Bollinger B1

El todoterreno eléctrico se ofrecerá con dos tamaños diferentes de batería, una de 60 y otra de 100 kWh, con rangos aproximados de 200 y 320 kilómetros respectivamente. Para la recarga contará con un cargador interno con el que esta se completará en aproximadamente 7 horas, en el caso de la batería pequeña, 12  en el caso de la grande. Contará con carga rápida que reduce estos tiempos de carga a 45 minutos y una hora respectivamente.

Chasis del Bollinger B1
Chasis del Bollinger B1

Tendrá una potencia de 268 kW (360 CV) y 640 Nm de par motor. Será capaz de remolcar hasta 2750 kilogramos de peso. La empresa asegura que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos  y alcanzar los 204 km/h de velocidad punta.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here