Zunder, compañía especializada en infraestructura y servicios de carga ultrarrápida; DVK Mobility, empresa de soluciones de pago y movilidad para empresas; y GreenFlux, especializada en plataformas de movilidad eléctrica, han anunciado un nuevo acuerdo de interoperabilidad.
Como resultado del acuerdo, se permite una integración de la red de puntos de carga ultrarrápida de Zunder en la red de roaming de DVK Mobility y GreenFlux, que cuenta con más de 500.000 puntos de carga en diversos países europeos como Bélgica, Alemania, Países Bajos, Francia e Italia.
Acuerdo entre Zunder, DVK Mobility y GreenFlux
La colaboración hará posible que los usuarios de Zunder puedan acceder a la red de puntos de carga en toda Europa mediante su aplicación móvil. Además de la aplicación de Zunder, estos puntos también serán accesibles a través de la aplicación de DKV Mobility y la tarjeta DKV Card +Charge. Para ubicar con precisión estas nuevas estaciones de carga, basta con consultar la aplicación de Zunder.
Una de las características más destacadas de esta alianza es la interoperabilidad de la red de carga. A través de la app de Zunder, los usuarios podrán acceder y utilizar los puntos de recarga de DKV Mobility con total libertad. Esta interoperabilidad permitirá a los usuarios de vehículo eléctrico disfrutar de una experiencia de carga sin complicaciones, independientemente de la red de carga que utilicen, y contribuirá a acelerar la adopción de vehículos eléctricos en todo el país.
Desde las empresas, apuntan que la red de carga pública accesible y eficiente creada a través de esta colaboración, contribuirá al crecimiento de la infraestructura de carga ara vehículos eléctricos y fomentará la penetración de la movilidad eléctrica en el continente.
España, entre los países de la UE donde más cuesta cargar un eléctrico
Declaraciones
Daniel Pérez, CEO de Zunder, comenta:
“Nuestra visión es impulsar un futuro más sostenible y limpio para la movilidad en España, y esta colaboración nos acerca un paso más a esa meta. Juntos, estamos construyendo una red de carga más accesible y conveniente para todos los conductores de vehículo eléctrico”.
Sven Mehringer, Director Gerente de Servicios de Energía y Vehículos en DKV Mobility, expresó: ”
“Esta colaboración nos permitirá ampliar nuestras soluciones de abastecimiento para flotas comerciales de vehículos eléctricos en el mercado español. Estamos entusiasmados con esta asociación y esperamos un futuro exitoso juntos”.
Por su parte, Suthalan Gnanes, Director Gerente y Director Comercial (CCO) de GreenFlux, comentó:
“La capacidad de carga rápida y eficiente de Zunder es un recurso valioso para los conductores de vehículos eléctricos, y estamos emocionados de agregar esta oferta a nuestra red de roaming”.
Te puede interesar
- Europa ha sido más rápida que España y ya tiene mapa interactivo de puntos de recarga
- Mercedes sigue los pasos de Tesla y crea su propia red de carga rápida
- ¿Las cargas rápidas aceleran la degradación de la batería? Este estudio afirma lo contrario