La marca china BYD avanza a buen ritmo en su propósito de convertirse en uno de los fabricantes más reconocidos en España y en Europa. Ya son 1.000 los BYD que te puedes cruzar por las calles y carreteras españolas; el modelo más
BYD alcanzó el pasado viernes, 15 de marzo, un hito significativo en su trayectoria en el mercado español con la matriculación de la unidad número 1.000, un BYD ATTO 3 Design en color Parkour Red destinado a Las Palmas de Gran Canaria.
Desde el lanzamiento de BYD en España a finales de marzo del 2023, la marca ha demostrado su fuerte compromiso con la popularización de la movilidad eléctrica en nuestro mercado, poniendo en marcha su filial en España, y acompañándola de un ambicioso plan de lanzamientos durante los 8 primeros meses de actividad con 5 nuevos modelos 100% eléctricos ya a la venta: Atto 3, Dolphin, Seal, HAn Y Tang.
Entre las próximas novedades, BYD ha anunciado en el salón internacional del automóvil de Ginebra, la introducción de la tecnología híbrida Dual Mode, que llegará a España con el primer híbrido enchufable de la marca que se venderá en Europa.
BYD Atto 3, el favorito de los españoles
De todos los modelos que componen la gama de BYD en el mercado español, el más exitoso hasta la fecha es el BYD Atto 3, que concentra el 53% de las ventas desde el lanzamiento de la marca. Este SUV del segmento C, junto al BYD Tang, un SUV familiar con capacidad para 7 pasajeros, y el BYD Han, una berlina exclusiva de representación como buque insignia de la marca, fueron los primeros en lanzarse al mercado español, estableciendo el estándar de una gama de vehículos eléctricos de alta calidad.
El BYD Dolphin, el turismo del segmento C que se lanzó el pasado mes de octubre, alcanza el 28% de las ventas acumuladas desde el lanzamiento de la marca, y el SEAL, la berlina deportiva del segmento D lanzada en noviembre, concentra el 11 % del total de matriculaciones.
Desde que los tres modelos más populares de BYD conviven en la gama, el mix de ventas de BYD en los dos primeros meses de 2024 muestra un reparto equilibrado, con 128 unidades matriculadas de Atto 3, 101 Dolphin y 90 Seal.
“Las primeras 1.000 unidades no habrían sido posibles sin contar con una excelente red comercial de la mano de los mejores socios en las principales ciudades de España: Caetano Retail España, Quadis y Astara Retail, que cuentan hoy con 10 concesionarios oficiales operativos, y cuya prioridad desde la primera venta ha sido ofrecer una gran experiencia de cliente tanto a nivel comercial como de postventa”, afirman dede la marca. La red comercial de BYD se ampliará hasta los 20 puntos de venta antes de finalizar el presente año.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe