Citroën ya tiene disponible para venta el nuevo Citroën ë-C3, el que coche que quiere salvar el mercado o ponerlo patas arriba, como quieras verlo. El acceso a la movilidad eléctrica continúa a democratizarse con este modelo, que puede conseguirse por menos de 20.000 euros.
El B-hatchback 100% eléctrico es la cuarta generación de un vehículo que, desde su salida en 2022, ha vendido más de 5,6 millones de unidades. No en vano, el C3 copa el 29% del volumen de ventas de Citroën en Europa, consiguiendo en 2022 el 11% de todo el mercado europeo del segmento B.
Cómo es el Citroën ë-C3
Desde finales de 2023, la llegada del Citroën ë-C3 ha suscitado mucho interés debido a que será el primer eléctrico de la marca que podrá comprarse por menos de 25.000 euros. El momento de comercialización ya ha llegado y el objetivo de Citroën sigue siendo el que anunciaba el año pasado: que los clientes no se compliquen. Por ello, el eléctrico lowcost de Citroën llega en dos versiones: You y Max, ambas con unas medidas de 4,01 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros alto.
La marca destaca que es un coche eléctrico que se adapta a las necesidades de carga y transporte, con espacios de almacenamiento inteligentes en el interior y un generoso espacio de maletero. Además, la modularidad de los respaldos traseros y la altura libre al suelo, tipo SUV, facilitan la entrada y la salida, incluso en entornos urbanos y suburbanos.
El nuevo modelo de Citroën combina la suspensión Citroën Advanced Confort con nuevos asientos diseñados para aumentar la comodidad. Encontraremos una posición de conducción elevada, similar a la de los SUV, con una mayor altura libre al suelo.
Buena autonomía y carga rápida
El ë-C3 hace uso de un motor eléctrico de 83 kW (113 CV), con una batería de 44 kWh LFP. Con ella, es capaz de recorrer hasta 320 kilómetros con una sola recarga.
Uno de los puntos fuertes con los que aterriza el ë-C3 es que admite una potencia de recarga de hasta 100 kW en CA, con lo que se puede recuperar el 80% de la batería en tan solo 26 minutos. Además, es importante destacar que los conductores y conductoras del nuevo eléctrico de Citroën tendrán acceso a más de 540.000 estaciones de recarga en Europa.
Tecnología del Citroën ë-C3
En la versión de acceso, You, encontraremos tecnologías como la suspensión Citroën Advanced Confort y las características Citroën Head Up Display y la Smartphone Station. De serie incluye prestaciones como Active Safety Brake, ayuda al estacionamiento trasero, regulador-limitador de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de límite de velocidad o alerta de atención del conductor.
Por otro lado, en la versión superior, Max, tendremos llantas de aleación diamantadas Atacamite de 17″, retrovisores exteriores térmicos abatibles eléctricamente, volante tapizado, luces traseras LED 3D, navegación conectada en pantalla táctil de 10,25″ y climatización automática.
Un precio que va a sonar fuerte
Hasta el 30 de junio, la versión You tiene un precio de partida de 22.590 euros sin incluir las ayudas del Plan Moves III. Si tienes pensado achatarrar tu vehículo y acceder a las ayudas máximas de 7.000 euros, el Citroën ë-C3 se te puede quedar en 14.590 euros.
Si quieres optar por la versión Max, es tambien, sin duda, una opción económica, ya que parte desde 27.090 euros sin tener en cuenta ayudas.
Te puede interesar
- Citroën ë-C3, MG 4 o BYD Dolphin, qué eléctrico comprar por menos de 20.000 euros
- China saca la bandera blanca para evitar los aranceles a sus coches eléctricos
- El último bombazo de Elon Musk: vienen tres nuevos Tesla