No hay confirmación oficial, por el momento, pero son muchos los rumores que apuntan que el primer coche de la nueva era eléctrica de Volkswagen se llamará VW I.D. Neo.
Recopilando los datos que tenemos hasta el momento, sabemos que el VW I.D. Neo (le llamaremos así hasta que alguien nos diga lo contrario) se presentará el próximo otoño y entrará en producción en noviembre de 2019.
Aunque Volkswagen no ha confirmado ni desmentido que el primer modelo de su nueva era eléctrico tenga ya nombre decidido y que ese sea VW I.D. Neo hay probabilidades de que así sea.
Según informa la web Autoexpress, la denominación Neo fue registrada a principios de año por la empresa y hay a quien apunta a Michael Jost, jefe de estrategia de VW como autor de los rumores.
Lo último que sabemos del desarrollo del VW I.D. Neo (si es que finalmente se llama así, insistimos) es que hace unos meses que el modelo ya había finalizado su desarrollo y que estaba aprobada su configuración final. Los primeros prototipos funcionales llevan probándose desde abril de este mismo año, si bien algunos fotógrafos especializados han podido ver unas mulas basadas en el Golf GTE que se podrían corresponder con el nuevo modelo eléctrico.
De las formas del modelo que se presentó como concepto, el jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, ha adelantado que se mantendrán el techo y el portón pintado en negro; desaparecerá el volante que se introduce en el salpicadero.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe