El Volvo XC40 Recharge, el primer eléctrico de la marca, ya está en producción. El SUV ha tenido una fuerte demanda por parte de los clientes. De hecho, aunque el sistema para pedidos sigue abierto, todos los vehículos que se fabricarán en este año natural han sido ya vendidos.
El inicio de la producción del SUV es un paso hacia la reducción de emisiones de Volvo. En su estrategia, antes de 2025 quieren llegar a reducir un 40% las emisiones de CO2 de sus vehículos. Para ese mismo año, la empresa espera que la mitad de sus ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos.
La fábrica de Volvo de Gante (Bélgica) se ha preparado a conciencia para la fabricación del XC40 con una serie limitada de vehículos de pre-producción. Este proceso, estándar para cada modelo nuevo, tiene como objetivo optimizar el flujo de producción y garantizar la calidad óptima de cada vehículo fabricado. Todo el personal de producción involucrado ha recibido también una extensa formación sobre la fabricación segura de vehículos eléctricos.
Javier Varela, responsable de operaciones industriales y calidad, ha explicado:
«Hoy es un día extraordinario para Volvo Cars y para todos los empleados de Gante.
En este proceso de electrificación de nuestra gama, la fábrica de Gante es la auténtica pionera de nuestra red de fabricación mundial».
Volvo XC40 Recharge
La gama “Recharge” es la que nombra a los vehículos eléctricos y electrificados de Volvo. Hablamos, precisamente de los XC40 Recharge, en sus versiones PHEV y eléctrica, hace unos meses. Entonces adelantábamos que el eléctrico empezaría a producirse en poco tiempo. Y así ha sido.
El SUV XC40 es ha recibido el prestigioso premio «Coche del Año en Europa. Está basado en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA), una avanzada plataforma para vehículos desarrollada conjuntamente con Geely Group.
El XC40 Recharge con tracción integral ofrece una potencia de 408 CV y una autonomía de más de 400 km con una sola carga (WLTP).
La batería se puede cargar al 80% de su capacidad en unos 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.
Tecnología
El nuevo equipo de infoentretenimiento funciona con Android y ofrece a los clientes: posibilidades de personalización; un mayor nivel de intuición; la integración de tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store.
Además, el XC40 Recharge recibe las actualizaciones del software y del sistema operativo de forma inalámbrica.
Tomando como base las tradicionales normas de seguridad del XC40 original, los ingenieros de Volvo Cars han rediseñado y reforzado por completo la estructura frontal del Recharge. Con ello, han dado una solución a la ausencia de motor; satisfacen los estrictos requisitos de seguridad de Volvo Cars; y mantienen a los ocupantes tan seguros como en cualquier otro Volvo.
La batería está protegida por una jaula de seguridad montada en la parte central de la estructura de la carrocería. El hecho de que esté colocada en el suelo del vehículo hace descender el centro de gravedad y mejora la protección contra vuelcos.
En el interior, un innovador planteamiento de la funcionalidad ofrece al conductor mucho espacio de almacenamiento, por ejemplo, en las puertas y en el maletero.
Y como curiosidad añadida, según la marca: