La marca alemana adelanta que la presentación internacional de los nuevos miembros de la familia eléctrica ID tendrá lugar el próximo 9 de marzo. Entre ellos estará la Volkswagen ID. Buzz, la furgoneta eléctrica saldrá a la venta en otoño
Volkswagen ID.Buzz, la esperada furgoneta eléctrica de la marca alemana, acaba de entrar en su fase final de pruebas. Su fabricación en serie comenzará en el primer semestre de este año y su lanzamiento en Europa está previsto para el otoño próximo.
Por lo que se sabe hasta ahoram cuando llegue al mercado tendrá dos versiones: una destinada a las familias (VW ID. Buzz) y otra dirigida a los profesionales del reparto de mercancías (VW ID. Buzz Cargo).
Volkswagen ID. Buzz, últimas pruebas antes de la producción
Las unidades de prueba de la Volkswagen ID. Buzz están completando actualmente los últimos ajustes en diferentes enclaves europeos (Barcelona entre ellos), después de que el prototipo en el que se han inspirado para su diseño final se presentase en el Salón del automóvil de Detroit (EEUU) en enero de 2017.
Inspirada en la mítica furgoneta VW T1, conocida popularmente como Bulli, la nueva ID.Buzz exhibe voladizos extremadamente cortos de la carrocería; así como la clásica división del diseño de la carrocería del vehículo en un nivel superior y otro inferior; además del inconfundible frontal con su forma de V. Como el Bulli original, viene con tracción trasera.
Para su construcción se emplea la plataforma eléctrica MEB del Grupo Volkswagen a la que se ha incorporado una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad neta, la cual alimenta a un motor eléctrico de 150 kW integrado en el eje trasero. La marca no ha facilitado la autonomía, todavía pendiente de homologación.
De lo que sí ha informado es de que la velocidad máxima está limitada a 145 km/h y de que, con unas medidas de 4,71 metros de largo, ofrece una batalla de 2,98 metros. La altura es casi similar en ambas versiones (1,93 metros) y la anchura es de 1,98 metros sin contar los retrovisores, por lo que el nuevo modelo es 8,1 centímetros que el T6.1.
Las llantas pueden ser de entre 18 a 21 pulgadas, y van montadas en ruedas grandes, de 750 milímetros de diámetro.
La ID. Buzz de cinco plazas tiene una capacidad de hasta 1.121 litros de equipaje (incluso con todos los asientos ocupados), mientras que la del ID. Buzz Cargo (dispone de un tabique detrás de los asientos delanteros) es de más de 3,9 metros cúbicos.
En materia tecnológica, el ID.Buzz ofrecerá “en el futuro” la función “Plug and Charge (enchufa y carga)”, que hará que las tarjetas para pagar en las estaciones de recarga pública dejen de ser necesarias en muchas de ella; así como la carga bidireccional (la energía almacenada en la batería se pueda emplear para alimentar el consumo de una vivienda).
De lo que sí dispone desde un primer momento es de actualizaciones a distancia (del sistema de infoentretenimiento, relacionadas con la carga o asistentes al conductor) sin tener que pasar por el concesionario.
Todas las furgonetas eléctricas de la marca Volkswagen que están en el mercado
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe