Entre las novedades que se presentan estos días en Barcelona con motivo del Mobile World Congress (MWC) destaca el Alef Model A, un coche volador que se puede reservar por menos de 150 euros
El Mobile World Congress (MWC) 2024 ha arrancado con fuerza. Además de las novedades de Google, los más avanzados dispositivos móviles de marcas como Xiaomi y Honor o simuladores de conducción (no dejaremos pasar por alto aquí que el Rey Felipe VI ha probado el simulador de Hispano Suiza), en la muestra ha debutado el Alef Model A, un coche volador que se presenta como solución a los atascos y del que ya se pueden hacer reservas.
A simple vista, el Alef deja claro que no tiene nada que ver con otros conceptos de coches voladores vistos hasta ahora. Estos eran eVTOL, es decir, una especie de drones de suficiente tamaño como para transportar a dos pasajeros y con la capacidad de despegar y aterrizar en vertical. El trabajo de la startup Alef Aeronautics va mucho más allá ya que tiene todos los elementos de un coche convencional pero, si el conductor, quiere despega y vuela como el DeLorean de Regreso al Futuro.
Alef Model A, el coche volador que puedes reservar por 1.400 euros
Alef Aeronautics es una empresa fundado en 2015 en Palo alto (sí, la cuna de Tesla). Cuenta con el apoyo económico y tecnológico de Draper Associates, ImpactVC y otros fondos de inversión.
Aunque las noticias sobre él apenas habían cruzado el charco, presentó su coche volador en 2022 y, desde entonces, ha recibido casi 3.000 reservas.
Los responsables del proyecto explican que el Alef Model A mide 5,20 metros de largo y puede recorrer un máximo de 322 km por carretera y 170 km por aire. Para despegar y mantenerse en el aire cuenta con ocho hélices escondidas en el interior de la cacrrocería.
La compañía acepta pedidos y para realizarlos basta con abonar entre 150 y 1.500 dólares (unos 1.400 euros al cambio). La diferencia es que quienes paguen más tendrán entregan prioritaria.
Si llega a entrar en producción (si no lo hacen prometen devolver el dinero adelantado) se calcula que podría costar unos 300.000 dólares (algo más de 275.00 euros).
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe