Es noticia: Nuevo MG 4XLa NASA media en este eléctricoTres SUV PHEV con más de 1.000 km de autonomíaPrueba KIA EV4 FastbackOmoda 7 vs Jaecoo 7Rebaja del IVA en carburantesEl coche eléctrico de 1979 que aún va cada día al trabajo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, marzo 28, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Valladolid mejorará su red de recarga para coches eléctricos

19 julio 2017 - Categoría: Recarga
0
El primer taxi eléctrico de España, propiedad de Roberto San José Mendiluce

El concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, y el delegado comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García

El Ayuntamiento de Valladolid e Iberdrola han suscrito un Convenio para la mejora de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Valladolid, así como la prestación de servicio de recarga y su monitorización.

El Convenio firmado por el Consistorio e Iberdrola se ha firmado bajo el paraguas del proyecto Remourban, coordinado por la Fundación Cartif y perteneciente al Programa de Energía Segura, Limpia y Eficiente del área de Smart Cities and Communities del Programa de innovación e investigación ‘Horizonte 2020’ de la Comisión Europea el Ayuntamiento de Valladolid.

Ambas entidades ya participaron en un proyecto piloto anterior igualmente relacionado con los puntos de recarga de vehículos eléctricos de uso público. Iberdrola aporta su experiencia como desarrollador de soluciones de recarga y como gestor de carga y el Ayuntamiento de Valladolid como laboratorio urbano de la movilidad eléctrica.

Los términos del Convenio entre el Ayuntamiento de Valladolid e Iberdrola

El objeto principal del Convenio es dotar a los puntos de recarga  públicos existentes de mayor potencia para reducir los tiempos de recarga y la instalación de nuevos puntos de recarga semirrápida para taxis y uno de carga rápida en CENTROLID para incentivar también la movilidad eléctrica en el transporte de pasajeros y entre los vehículos de reparto y última milla.

El primer taxi eléctrico de España, propiedad de Roberto San José Mendiluce

Iberdrola se encargará también de la gestión, mantenimiento de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en Valladolid y monitorización de su uso, además de la prestación del servicio de recarga:

  • En la Fase I se adecuarán los puntos de recarga de uso público existentes en la ciudad de Valladolid, en su mayoría provenientes del proyecto piloto ‘Implantación de bases de recarga para vehículos eléctricos’ de 2010 y se instalarán nuevos puntos, todos ellos adaptados al estado actual de la tecnología. En esta fase se comenzará con la monitorización de las infraestructuras para que suministren información de uso al proyecto REMOURBAN.
  • En la Fase II, se iniciará un proceso de ensayo de modelos de negocio de prestación de servicios de recarga. Se trata así de crear modelos que hagan de la movilidad eléctrica uno de los modos más sostenibles y preferidos para desplazarse por nuestra ciudad (plataformas de pago, car sharing, etc.). Se prevé su finalización para el 31 de diciembre de 2019.

El proyecto Remourban en la movilidad de Valladolid

La inversión global estimada en movilidad sostenible en el marco del proyecto Remourban en Valladolid asciende a 3,4 millones de euros de los cuales la UE financia 2,8.

El Ayuntamiento trabaja ahora en el desarrollo de un Acuerdo Marco para incentivar el uso y la adquisición de hasta 45 nuevos vehículos eléctricos para taxis, reparto de última milla y empresas comerciales con alto impacto en movilidad eléctrica, así como la ampliación de la red de puntos de recarga con 20 puntos más en espacios privados como hoteles, supermercados, centros comerciales y gasolineras.

A través de la adhesión a este acuerdo, los destinatarios se convertirán en «proveedores de cesión de datos» sobre el uso del vehículo eléctrico. La participación en este demostrador movilizará más de 400.000€ para los colectivos mencionados, con los que el Ayuntamiento tiene previsto reunirse en las próximas semanas.

La apuesta del Ayuntamiento de Valladolid por el vehículo eléctrico es compatible con las líneas de ayudas contempladas en el Plan estatal MOVEA 2017, que contempla la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas.

En términos globales, entre el Convenio con Iberdrola y otras actuaciones de movilidad verde se llegará a disponer de una red de 63 puntos de recarga.

El Ayuntamiento ya ha desplegado algunas actuaciones en el proyecto REMOURBAN: la adquisición de dos vehículos eléctricos más para la flota municipal, de 2 autobuses urbanos, de los 5 híbridos de rango extendido, con los que opera AUVASA, además de las instalaciones y pantógrafos para el suministro eléctrico de estos autobuses.

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Palma de Mallorca se une a las ciudades que ya disponen de taxis eléctricos

Noticia siguiente

General Motors extiende la parada del Chevrolet Bolt

Otras Noticias

El Denza Z9GT presentará en Europa la tecnología Flash Charging. Promete recargas muy rápidas, incluso con frío extremo, y se dará a conocer oficialmente el 8 de abril en París.

Flash Charging llega a Europa con el Denza Z9GT: batería casi llena en sólo 9 minutos y sin miedo al frío

La red de recarga Elli supera el millón de puntos en Europa y amplía su presencia en 28 países con nuevos operadores y más cargadores rápidos.

La red de recarga Elli supera el millón de cargadores en Europa y acelera la expansión del coche eléctrico

puntos recarga públicos

AEDIVE fija el número de puntos de recarga pública operativos en España en 52.985 a día 1 de marzo

El nuevo listado de cargadores de coches eléctricos analiza la fiabilidad real de los dispositivos para que no te quedes tirado al repostar.

Un estudio europeo revela cuáles son los cargadores de coche eléctrico más fiables, y uno es español

Si te compras un KGM 100% eléctrico, Zunder te da todas estas ventajas

Si te compras un KGM 100% eléctrico, Zunder te da todas estas ventajas

El reparto de los puntos de carga para coches eléctricos en el territorio nacional muestra que las zonas pequeñas ganan a las grandes capitales en disponibilidad real.

Ni Madrid ni Cataluña: ésta es la comunidad autónoma de España donde resulta más fácil cargar un coche eléctrico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

NIU QiX

NIU NQiX 150, 300 y 500: así es la nueva gama de scooters eléctricos que llega a España

Tras una etapa de reestructuración en Europa, NIU vuelve a apostar por el mercado español con una red de puntos...

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

El coche eléctrico permite recuperar el gasto extra frente al de gasolina en un tiempo récord gracias al bajo precio de la carga.

¿Cuánto tarda en ser rentable un coche eléctrico? La respuesta es mucho menos de lo que imaginas

plan toyota

El cementerio de coches ya es historia: el increíble plan de Toyota cuando tu vehículo deja de ser útil

EBRO Portugal s900

EBRO cruza fronteras y despliega toda su artillería de SUV en Portugal

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023