Tras su debut en Corea, Kia ha sometido al Sorento a un restyling que llegará a Europa con motorización híbrida enchufable y un diseño más imponente, moderno y equipado con tecnología de última generación.
Entre las novedades que observamos a primera vista figuran unos nuevos faros LED verticales que se extienden hacia las esquinas de la parrilla, que también ha sido renovada. Si obviamos el resto del coche, salvo en esta zona, no se aprecian cambios significativos, aunque también se ha rediseñado la firma lumínica de los pilotos traseros. Por su parte, el paragolpes en color negro cuenta ahora con más presencia.
El Sorento PHEV tiene una mayor distancia entre ejes y un diseño de pilar D más estilizado, con nuevos contornos más estilizados, plasmados en los arcos de las ruedas en color negro mate. Además, los estribos laterales con inserciones son de cromo satinado y las manillas del color de la carrocería también cuentan con este acabado.
Por otra parte, el nuevo Sorento podrá comprarse en modelos de llanta de 17 y 20 pulgadas y estarán disponibles tres nuevos colores de carrocería: Cityscape Green, Interstellar Grey y Volcanic Sand. A ellos se suman los siete colores de carrocería que ya estaban disponibles.
7 coches eléctricos de 7 plazas que comprar en 2024
Diseño interior
En el interior, encontramos un panel curvo en el que se encuentran dos pantallas de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia y el cuadro de mandos digital, respectivamente. El habitáculo denota una evolución más significativa con un puesto de conducción más equipado tecnológicamente.
En cuanto a los asistentes de seguridad, el Sorento no dejará que desear e incluirá el nuevo Highway Drive Assist 2.0, con monitor de visión envolvente con función de vista 3D y asistente de cambio de carril. Además, se ha actualizado el asistente contra colisiones frontales y ahora incluye giros y cruces, cambio de carril para evitar accidentes contra vehículos que vienen en sentido contrario, cambio de carril de lafo y asistencia de dirección evasiva.
Cabe destacar que el Sorento también contará, por primera vez, con reconocimiento por huella dactilar, de forma que se podrá vincular el vehículo de forma personal al conductor.
Motorización del KIA Sorento PHEV
El Sorento Plug-in-Hybrid estará equipado con un motor 1.6 T-GDI y una batería de 13,8 kWh. Respecto a su potencia, será de 265 CV en su conjunto, con 350 Nm de par. Por su parte, la autonomía en modo eléctrico podría rondar cerca de los 57 kilómetros.
Aunque todavía desconocemos los precios que tendrá el Kia Sorento híbrido enchufable, lo que sí es seguro es que llegará para competir en el amplio mercado de los híbridos enchufables en Europa en 2024.
Te puede interesar