LLega la gama 2025 del Toyota bZ4X, el primer coche eléctrico de batería de la marca japonesa. Para esta renovación, Toyota sube la autonomía y baja los precios de este modelo. Concretamente, el acabado Advance, que ha sido el más vendido, reduce su precio hasta los 34.500 euros, considerablemente más barato que hasta ahora. Ya se admiten pedidos de esta nueva gama, aunque las primeras unidades llegarán a principios del próximo año.
Mejoras Toyota bZ4X
El nuevo Toyota bZ4X presenta un nuevo sistema de acondicionamiento de batería mejorado como una de sus principales novedades. Esto le hace tener un mejor rendimiento en el tiempo de carga con temperaturas extremas. El sistema usa un intercambiador de calor que usa refrigerante para que circule entre las celdas de la batería y controlar su temperatura. Se activará automáticamente cuando el coche detecte condiciones ambientales adversas.
Todos los coches eléctricos (híbridos enchufables incluidos) de Toyota para 2024
El bZ4X cuenta con 3 acabados diferentes: Advance, Style y Luxury. Sin embargo, el Advance, además de ser el más vendido, es el que cuenta con mayores mejoras. La más destacable es su aumento de autonomía hasta los 513 km en ciclo WLTP y los 685 km en tramo urbano según WLTP. Por otro lado, la variante Style dispone de una autonomía en ciclo combinado WLTP de 504 km, mientras que la autonomía del Luxury llega hasta los 416 km en ciclo WLTP.
Advance
El bZ4X Advance trae un nuevo equipamiento. En el exterior trae llantas de aleación de 18 pulgadas, barras de techo longitudinales, luces delanteras y traseras LED, nuevos retrovisores y otras muchas novedades. Luego, en el interior encontramos un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, el cual se complementa con el sistema multimedia Toyota Smart Connect y su pantalla de 8 pulgadas. A su vez, hay que destacar el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense.
El Toyota bZ4X Advance sube su autonomía y baja su precio hasta los 34.500 euros.
Style
Esta versión incluye mayor nivel de equipamiento que la Advance. Equipa unos nuevos faros delanteros multi-LED, faros delanteros con ajuste automático y cristales traseros oscurecidos. Dentro del coche destaca su tapicería mixta de tela y cuero sintético negro, además del volante de cuero calefactable. También dispone del sistema Toyota Smart Connect, aunque con una pantalla de 12,8 pulgadas. Por último, encontramos la cámara de visión trasera 360º y los Sensores de Aparcamiento con Frenado Automático (PKSB).
Su precio de venta al público parte de 42.000 euros.
Luxury
De todos los acabados, este es el único con tracción a las cuatro ruedas Esta variante del Toyota bZ4X equipa llantas de aleación de 20 pulgadas, techo panorámico Skyview y carrocería color bi-tono. En cuanto al interior, dispone de asientos delanteros y traseros calefactables, el sistema XMODE con selector de modos de conducción y selector de modos de tracción Grip Control. Por último, incorpora el sistema de Audio premium JBL con 9 altavoces.
Está disponible a partir de 49.000 euros.
Te puede interesar
- Toyota mejora sus furgonetas eléctricas que ahora prometen 350 km de autonomía
- Gracias a Toyota, la degradación de las baterías de los coches eléctricos va a pasar a la historia
- El Toyota C-HR híbrido enchufable ya está aquí, con 66 km de autonomía y 223 CV
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es