La Fundación Toyota Mobility, en asociación con Challenge Works y el World Resources Institute, presenta un nuevo reto dotado con 9 millones de dólares estadounidenses cuyo objetivo es ayudar a las ciudades en su proceso de transformación de la movilidad.
A medida que las ciudad evolucionan, la movilidad de las personas y los bienes presenta algunos desafíos clave. De igual manera, también aumentan las oportunidades para avanzar en los medios de transporte, diseño de la infraestructura, operaciones, opciones energéticas y sistemas de datos conectados.
El reto de Toyota Mobility
El reto de ciudades sostenibles pretende mejorar la vida de las personas al aumentar el acceso al empleo, la educación y otros servicios esenciales. Vinculará a las ciudades con los innovadores para que pongan en práctica soluciones de movilidad que reduzcan las emisiones de carbono, mejoren la accesibilidad y utilicen los datos para desarrollar mejores sistemas de transporte.
Ryan Klem, director de Programas de la Fundación Toyota Mobility, afirmó: “Con el reto de las ciudades sostenibles queremos asociarnos con las ciudades para encontrar soluciones innovadoras en los ámbitos identificados como clave para desarrollar un modelo ajustable para las ciudades del futuro».
¿Qué ciudades pueden presentarse?
La primera fase del reto está abierta a los líderes locales y gobiernos municipales, departamentos de transporte y otros organismos locales y regionales de ciudades con una población mínima de 100.000 habitantes. Las solicitudes deben presentarse de acuerdo con al menos uno de los siguientes puntos:
- Aumentar el acceso a medios de transporte seguros, asequibles e inclusivos.
- Aprovechar el poder de los datos para crear ecosistemas de movilidad conectados y sólidos.
- Reducir el impacto medioambiental a través de soluciones de energía renovable y con bajos niveles de carbono.
En la preselección entrarán diez ciudades, que asistirán a una academia de desarrollo de la capacidad en Estados Unidos. Además, recibirán apoyo para diseñar el reto y formarán parte de una red de equipos de ciudades innovadoras.
En febrero de 2024, las tres ciudades ganadoras serán seleccionadas para albergar un reto urbano y fomentar la participación de innovadores internacionales. Estos innovadores pueden ser autóctonos (de la ciudad o del país elegidos) o pueden ser de otro lugar del mundo, siempre que aporten soluciones aplicables y adaptadas a las ciudades ganadoras.
Los innovadores que ganen el reto de cada ciudad serán anunciados a finales de 2024, y compartirán con las ciudades el premio de 9 millones de dólares para probar y aplicar sus soluciones.
Te puede interesar
- Esto es lo que cuesta cargar el coche eléctrico según el punto que elijas
- Todos los coches eléctricos de Toyota para 2023
- VEM2023 pondrá foco especial en los vehículos eléctricos de dos ruedas