Las furgonetas eléctricas están de moda. Tras la reciente llegada de las furgonetas eléctricas de Farizon, ahora Toyota mejora sus modelos PROACE y PROACE CITY, ampliando su autonomía hasta los 350 km. Sin embargo, elegir una furgoneta eléctrica no es fácil. Hay que tener en cuenta distintos datos clave para seleccionar cuál es la furgoneta eléctrica que mejor se adapta a nosotros.
La Toyota PROACE y la PROACE CITY han sido el punto de partida en cuento a la introducción de motorizaciones eléctricas dentro de la gama Toyota Professional. Estos modelos disponen de las mejores prestaciones del mercado en carga neta y longitud máxima de carga. Además de la mejora en los sistemas eléctricos de batería, también ofrecen implementaciones en los ámbitos de seguridad, conectividad y diseño.
La furgoneta eléctrica con 350 km de autonomía
las furgonetas eléctricas PROACE incorporan un nuevo motor eléctrico de 100 kW/136 CV de potencia y una caja de fusibles modificada a la batería de ion de litio. Esta batería de 75 kWh de capacidad le otorga 20 km de autonomía más que la versión anterior, alcanzando los 350 km en ciclo WLTP. Por otro lado, la batería se recarga en 45 en corriente continua.
Diseño y conectividad
La Toyota PROACE se presenta más imponente que nunca. Tiene unas línea frontales más poderosas y no equipa parrilla superior entre los faros frontales, consiguiendo una apariencia más sofisticada. Luego, la PROACE CITY presenta una parrilla inferior de forma trapezoidal y nuevos faros frontales que transmiten mayor robustez.
Ambas furgonetas eléctricas incorporan una nueva pantalla multimedia de 10 pulgadas, siendo de 5 en los modelos básicos. A su vez, cuentan con puertos USB-C para datos y carga, además de Apple CarPlay y Android Auto. Otras de las principales novedades es la aplicación MyToyota, la cual permite al usuario recibir información acerca de la autonomía y el estado del vehículo. Además, se puede usar para bloquear y desbloquear la furgoneta eléctrica, programar las horas de carga y muchas funciones más.
Seguridad y carga
Las furgonetas llevan incorporadas de serie el Sistema de Precolisión con Asistencia de Frenada (PCS), el Sistema de Aviso de Cambio Involuntario de Carril con Asistencia de Dirección (LTA), luces de carretera automáticas y el reconocimiento de señales de tráfico. Además, incorpora control de crucero adaptativo y adaptación inteligente de velocidad.
la Toyota PROACE tiene un máximo de volumen de la zona de carga de 6,6 m3 y una carga neta de 1.400 kg, igualando a la mejor de la categoría. Además, equipa una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg. También destaca su 1,9 metros de altura, permitiéndole acceder a aparcamientos estándar y maniobrar en áreas urbanas congestionadas.
Te puede interesar
- La revolucionaria furgoneta de hidrógeno que consigue 700 km de autonomía en 5 minutos
- Probamos la Bulli eléctrica que es ahora mismo más grande en tamaño, potencia y autonomía
- Descubre el nuevo Jaecoo 7 PHEV con 1.200 km de autonomía
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es