Toyota tendrá el Sora listo en 2019, un autobús de hidrógeno con capacidad para transportar 78 pasajeros y una autonomía de unos 200 kilómetros. La marca japonesa cree viable una ciudad con sus autobuses impulsados por hidrógeno para 2030.
Ya decíamos hace unos meses que Toyota quiere aumentar la venta de vehículos de pila de combustible y que por eso la compañía había construido dos nuevas factorías para producción en serie de depósitos de hidrógeno. Ninguna manera mejor para demostrar la apuesta del fabricante japonés por el hidrógeno que los propios Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Toyota se convirtió en el socio de movilidad mundial oficial de los Comités Olímpico y Paralímpico en 2015 para el período 2017-2024, cubriendo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018 (Corea) y Beijing 2022 (China) y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Japón) y París 2024 (Francia).
Con esta colaboración la compañía quiere fomentar la creación de una sociedad pacífica sin discriminación a través del deporte y apoyar su compromiso de crear una sociedad sostenible a través de la movilidad. “Cuando eres libre de moverte, todo es posible”, en su propia filosofía.
Para conseguir unos Juegos Olímpicos sostenibles, la compañía proporcionará una flota de 3.000 vehículos de pasajeros con las “últimas tecnologías ambientales y de seguridad” para hacer de “Tokio 2020 un punto de inflexión en la realización de una sociedad de hidrógeno”. Como tal, la flota que respalda los Juegos contará con una gama de vehículos de celdas de combustible de hidrógeno de emisión cero (FCEV), que incluyen el Mirai berlina, el autobús Sora y las carretillas elevadoras. El resto de la flota estará compuesta por vehículos híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos puros.
Toyota no sólo desarrolla hidrógeno
Aunque Toyota ha visto en los vehículos de pila de combustible el transporte ecológico de próxima generación, como dijimos hace apenas un mes al hablar del camión Class 8, no puede negar la tendencia de los fabricantes hacia los vehículos eléctricos, por lo que el año pasado creó una nueva compañía para desarrollar la tecnología básica subyacente a los vehículos eléctricos, conjuntamente con otros socios, entre ellos el también japonés Mazda.
Toyota anunció planes para detener la producción de modelos propulsados únicamente por motores de combustión interna alrededor del año 2025, pero acepta la diversificación, tanto como reconoce la necesidad de que se creen infraestructuras apropiadas para la tecnología de hidrógeno para conseguir sus objetivos.
soy ingeniero automotriz titulado el año de 1978 en la republica del peru, entiendo precisamente de la tecnología de motores gasolineros, mi inquietud es cuando se refiere de motores a hidrógeno o pilas de hidrógeno que viene a ser energía alternativo menos contaminante y seria formidable, mi pregunta es que si es una realidad o es algo fantasioso?, en el internet TOYOTA publica solamente el cascaron osea el habitáculo, mas no demuestra científicamente como es que se genera la energía de hidrógeno, creo que hay recordar los elementos de química puesto que están referiendiose de H2O agua y como se deriva el hidrógeno.Esto es serio tambien hay otro tipo de energias como el sol, el viento Etc.estamos entrando en el mundo de inventos, los ecologistas tambien deben de decir algo al respecto.Gracias.