Mes tras mes, Toyota es líder de ventas en el mercado de los híbrido, pero ahora la compañía da un paso más allá y crea una división especializada en vehículos Cero Emisiones.
Durante mucho tiempo Toyota ha defendido que el presente de la movilidad es híbrido, que a los coches eléctricos todavía les falta mucho recorrido y que el hidrógeno es la mejor opción de futuro.
Sin embargo, algo ha cambiado en el seno de la compañía japonesa que ahora anuncia la creación de una nueva división para el desarrollo de vehículos cero emisiones.
Según palabras de la compañía, su intención es centrar esfuerzos para acelerar la introducción de coches más ecológicos.
Por el momento no hay mucha información al respecto…
Se sabe que la fábrica Toyota ZEV comenzó a funcionar hace unas dos semanas con un equipo de 200 ingenieros que se encargarán de gestionar el desarrollo, la compra de piezas y la producción de vehículos eléctricos y de pila de combustible.
Según la web japonesa Mainichi, la nueva división tendrá como punto de partida el equipo de planificación de negocios EV de Toyota, que se lanzó en diciembre de 2016 y está encabezado directamente por el presidente de Toyota, Akio Toyoda, con 50 trabajadores responsables del desarrollo de EV.
El equipo en noviembre de 2017 se convirtió en una unidad de una compañía interna de Toyota que se encarga del desarrollo de tecnología avanzada del fabricante de automóviles.
Con Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de Toyota, como líder, la nueva división será un pilar fundamental para construir “vehículos más amigables con el medio ambiente” en un momento en el que los principales mercados como China y Estados Unidos, así como los países europeos, están introduciendo regulaciones de emisiones más estrictas.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
La linea de este coche es preciosa y esta mas avanzado a nuestros tiempos. Desde luego dará mucho de que hablar este nuevo modelo de Toyota.
Que pasada de coche, es verdaderamente futurista. Este tipo de modelos solo se pueden ver en las películas pero como vemos cada vez es una realidad y en poco tiempo todos podremos tener en nuestro garaje una joya como esta.