Dacia tiene en su haber el coche eléctrico más barato del momento. Con ayudas, el Spring se puede comprar por menos de 13.000 euros y esto ha hecho que el nombre del fabricante sea de los más reconocidos en el panorama cero emisiones nacional aunque, por el momento, solo tiene un representante en el mercado
Dacia no puede presumir de tener una de las gamas eléctricas más amplias del mercado pero, con un único modelo a la venta, le ha servido para escalar hasta los primeros puestos en los rankings de ventas.
La clave del éxito del Dacia Spring es su precio. Con ayudas se puede comprar por menos de 13.000 euros con lo que es el coche eléctrico más barato del momento.
Dacia Spring
Autonomía y potencia
Por estética y dimensiones, el Dacia Spring forma parte del segmento de SUV compactos cien por cien eléctricos. Mide 3,73 metros de largo, está equipado con un motor eléctrico de 45 CV y una batería de 26,8 kWh y homologa una autonomía de 227 km (ampliables hasta 305 km en conducción puramente urbana).
Hay una versión más potente que combina un motor eléctrico de 65 CV con la misma batería de 26,8 kWh. En este caso, la autonomía oficia es de 218 km.
En su interior pueden viajar cuatro personas. El maletero tiene 290 litros de capacidad, aunque gana en practicidad gracias a la multitud de espacios portaobjetos repartidos por el habitáculo.
El coche eléctrico más barato del momento
Aunque la pugna por ser el coche eléctrico más asequible tiene cada vez más aspirantes (con el MG4 en posición destacada), el Spring sigue en cabeza, especialmente con el acabado Essential. Repasamos ahora qué versiones están a la venta.
Dacia Spring Essential
El acabado Essential da acceso a la gama Spring. A cierre de estas líneas tiene un precio de partida de 19.590 euros a los que se pueden descontar los 7.000 euros de ayuda máxima que ofrece el Plan Moves III. En este caso, se convierte en el coche eléctrico más barato del momento (hay eléctricos que cuestan menos, pero sn cuadriciclos) ya que se puede comprar por menos de 13.000 euros. A esto habría que añadir la deducción de IRPF que ofrece el Gobierno y que para el Spring son 2.098 euros.
Prueba Dacia Spring Extreme de 65 CV, ¿de verdad necesitas más?
Dacia Spring Extreme
En el siguiente escalón encontramos el Dacia Spring Extreme que suma al acabado sin coste adicional la pantalla táctil de 7 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento trasero con cámara, los espejos retrovisores en color cobre y la tapicería específica.
Esta versión es la más equipada y potente con el motor de 65 CV. Tiene un precio de partida de 21.240 euros o 14.440 euros con Moves.
Dacia Spring Cargo
Aunque en el configurador de Dacia aparece como un acabado más pero nosotros lo vamos a destacar porque es una versión pensada para un uso profesional con algunas diferencias importantes.
Para aumentar el espacio de carga, el Dacia Spring Cargo no tiene asientos traseros y está equipado con una rejilla de separación. Forman parte del equipamiento de serie el sistema de climatización manual, el sistema de ayuda al aparcamiento trasero y la radio Plug&Dacia.
Comparte mecánica con el Spring Essential (motor de 45 CV) y tiene un precio de partida de 19.990 euros sin ayudas.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos para 2024, marca por marca
- La gama de coches eléctricos de Polestar crecerá en 2024 con estos lanzamientos
- Todos los coches eléctricos de Renault para 2024
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe