Home Artículos Técnicos Tesla ya tiene 50 supercargadores en España: te mostramos en el mapa...

Tesla ya tiene 50 supercargadores en España: te mostramos en el mapa dónde están

0
tesla
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

El mapa de recarga Tesla en España cuenta, a día de hoy, con cerca de 400 puntos operativos. De esta cifra, un total de 50 son supercargadores de los que permiten recuperar hasta 120 km en solo 5 minutos

Con la apertura de los nuevos supercargadores de Tesla, los conocidos Supercharger, en Barakaldo, Mallorca, Vigo y Lugones, la compañía de Elon Musk presume de tener en marcha medio centenar de puntos de recarga ultrarrápida en la península ibérica.

Con estos son cerca de 400 las estaciones de recarga operativas en el país. “Esto permite a los propietarios de Tesla en España viajar 100% eléctricos con sus Teslas en una manera aún más fácil y fluida”, afirma la compañía en un comunicado.

Tesla llega a los 50 supercargadores en España

“Los conductores pueden cargar en las nuevas ubicaciones con los puestos V3, que pueden alcanzar un pico de 250 kW recargando hasta 120 km en tan solo 5 minutos, excepto Mallorca, que al ser V2 alcanza los 150kW”, añaden.

Supercharger V4, así son los nuevos supercargadores, con 350 kW, megapack y placas solares

En el vídeo adjunto puedes ver la evolución de la red Supercharger en España en los últimos años.

Más de 10.000 Supercargadores en Europa

Si ampliamos el radio de búsqueda a la Unión Europea, descubrimos que Tesla ha inaugurado seis nuevas ubicaciones (en España, Francia, Bélgica y Alemania) para un total de 100 nuevos puestos en los últimos días.

De este modo, los propietarios de Tesla en Europa ahora tienen acceso a más de 10.000 Superchargers, repartidos en 30 países y cerca de 900 estaciones.

“Desde unas pocas estaciones de dos puestos en 2013, hasta sitios con docenas de cargadores que van desde tiendas minoristas hasta cadenas hoteleras, la red Supercharger continúa manteniéndose a la vanguardia de la flota EV de rápido crecimiento”, afirman responsables de la compañía.

La red pública de carga rápida más grande de Europa

La red Supercharger de Tesla es la red pública de carga rápida más grande de Europa.

“Lanzado en noviembre de 2021, el programa piloto de Supercargadores para vehículos eléctricos que no sean de Tesla ha seguido expandiéndose a nuevos ubicaciones y países en apoyo de nuestra misión de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible”, recuerdan.

A día de hoy, está disponible en 14 mercados, para un total de más de 320 ubicaciones y 4600 Superchargers.

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement