Un alemán conduce un Tesla Model S que acumula 1.960.000 kilómetros recorridos, pero ya ha tenido que cambiar varios motores y baterías
Comprado de segunda mano en el año 2014, el alemán Hansjörg von Gemmingen-Hornberg es dueño de un singular modelo Tesla. Se trata de un Model S que ya cuenta en su haber con casi dos millones de kilómetros recorridos, y se ha usado de forma intensiva.
Pero el paso del tiempo no ha sido benigno con este Tesla, y lógicamente ha requerido numerosas sustituciones de piezas, incluyendo varios motores y baterías.
Una Tesla Model S con dos millones de kilómetros
El Model S P85 de Gemmingen-Hornberg es, sin duda, el Tesla con mayor kilometraje. De hecho, en 2019, momento en el que alcanzó el millón de kilómetros, fue felicitado por el mismísimo Elon Musk. Ahora, cinco años después, este Tesla ha duplicado prácticamente esa cifra, contando con 1.960.000 kilómetros recorridos desde 2014. Hay que tener en cuenta que los primeros 30.000 kilómetros corresponden al dueño anterior, ya que Hansjörg adquirió su Model S usado para reemplazar su antiguo Tesla Roadster, en el que acumuló más de 600.000 kilómetros en poco tiempo.
Sin embargo, Gemmingen-Hornberg no tiene intención de desprenderse de su vehículo todavía. De hecho, espera seguir acumulando kilómetros en su Tesla, incluso sin hacer uso de la reserva previa que había realizado para adquirir un Lucid Air en un futuro cercano, otra berlina eléctrica de fabricación estadounidense.
A pesar de que su Model S P85 ha requerido varias intervenciones mecánicas, como el reemplazo de la batería en cuatro ocasiones después de aproximadamente medio millón de kilómetros cada una. En cuanto al motor eléctrico, el Tesla ha tenido que reemplazarlo en 13 ocasiones. El motivo, que algunas de las primeras unidades presentaron problemas, aunque la mayoría de estas sustituciones fueron cubiertas por la garantía de la marca.
Tesla Model S Plaid vs Xiaomi SU7, la rivalidad que podría verse en 2024
Además de los cambios de motor y baterías, el dueño de este peculiar Tesla ha comentado que siempre circula realizando paradas muy frecuentes, en ocasiones cada poco más de 100 kilómetros. Además, asegura, que siempre ha cuidado mucho los procesos de recarga. Trata de no bajar nunca de un 20% y no realiza cargas hasta el tope de la batería. En el caso del Model S P85, anunciaba una capacidad útil de 85 kWh y una autonomía media teórica de 502 kilómetros.
Nissan Leaf, un coche envejece bien
El Nissan Leaf, el pionero en vehículos eléctricos de producción masiva, hizo su debut en 2010. Fue presentado en diciembre de 2010 en Japón y Estados Unidos, dos años antes que el primer Tesla. Se retiró a finales de 2017, después de haber vendido aproximadamente 300.000 unidades en 49 países, incluida España.
Hace un año y medio, la marca japonesa evaluó el estado de todos los Leaf con más de 10 años de antigüedad. Y es que Nissan realiza un seguimiento minucioso en cuanto a la degradación de la batería y los hábitos de recarga de los propietarios.
Según la marca japonesa, en promedio, se puede esperar una vida útil adicional de 10 años más después de los primeros 10 ó 12 años, a pesar de que las baterías del primer Leaf carecían de gestión térmica activa.
Te puede interesar…
- ¿Qué es el ‘airbus de coches eléctricos’ del que tanto se habla estos días?
- Honda CR-V e:FCEV, el primer vehículo eléctrico de célula de combustible de hidrógeno enchufable
- Todas las motos eléctricas de Super Soco
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes