Tras la nueva renovación del Plan MOVES III, y con la insatisfacción total de los fabricantes con las directrices gubernamentales, se han dado a conocer los datos de ventas de los vehículos eléctricos en España.
Según los datos más recientes de ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, las ventas de vehículos electrificados, que abarcan tanto los vehículos eléctricos puros como los híbridos enchufables, han experimentado una disminución del 11,5% en el mes de junio. Este análisis incluye segmentos como turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales, así como autobuses.
La venta de coches eléctricos supera por primera vez en el año a los híbridos enchufables
En el ámbito de los turismos electrificados, se observa una tendencia similar, aunque los vehículos eléctricos puros han registrado un leve incremento del 1%. En particular, Tesla ha consolidado su posición dominante con los dos modelos más demandados en el mercado actual. Y, una vez más, el Tesla Model 3 vuelve a ser el coche eléctrico más vendido en España, tanto en el mes de junio como en lo que va de año.
Tesla Model 3, el coche más vendido
De nuevo, los vehículos eléctricos más populares en ventas durante el mes de junio han sido el Tesla Model 3 y el Model Y, consolidándose como los líderes del mercado al captar el 20% de la cuota total de vehículos eléctricos.
En este período se comercializaron un total de 5.531 unidades de vehículos eléctricos puros, de las cuales más de 1.107 correspondieron al Model 3. Le siguen el Tesla Model Y, con 519 coches vendidos, y el MG4 Electric, con 357.
En los datos acumulados de los seis primeros meses del año, de nuevo el Model 3, con 4.547 unidades vendidas, y el Model Y, con 2.628, ocupan los primeros puestos de los coches eléctricos más vendidos.
¿Qué hace del Model 3 el coche más vendido?
Los valores que hacen del Tesla Model 3 el coche más vendido en España son más que evidentes. Con un precio que parte de 39.990 euros, lleva a la venta en nuestro país desde finales de 2018. Se trata de una berlina de cinco plazas con una longitud de 4.690 mm, una anchura de 1.849 mm y un peso de 1.723 kilos. Respecto a su maletero, tiene una capacidad de 425 litros, a los que hay que sumar los 117 litros del maletero delantero.
La versión más básica de esta berlina incorpora un motor de 480 CV, tiene una autonomía de hasta 602 km y alcanza una velocidad máxima 261 km/h. Tiene un consumo de 18,6 kWh/100 km, y su batería carga en 28 minutos.
La versión más potente, y la última en llegar, es el Tesla Model 3 Performance, que ofrece una autonomía de 528 km. Sin embargo, su característica más destacada es su velocidad, ya que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 261 km/h. Su precio es de 55.990 euros.
Te puede interesar…
- Qué esperar cuando tu coche entra en una llamada a revisión
- Máxima precaución en estas ciudades, se dispara el riesgo de que te roben el coche
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes