Uno de cada tres vehículos comerciales matriculados en España en lo que va de año pertenece a una de las marcas de Stellantis. Esta cuota de mercado proporciona una posición envidiable al grupo en este tipo de vehículos. Stellantis cierra el mes de julio con 29.261 matriculaciones de vehículos comerciales en el acumulado, que representan una cuota de mercado del 34,3%. Y, de ellos, 2.993 han sido eléctricos.
Hace unos días comentábamos las cifras de matriculaciones de electrificados del grupo en nuestro país. Concretamente, decíamos:
“En lo que va de año, Stellantis es líder en el mercado total electrificado en España. En este periodo, prácticamente el 25% de los vehículos electrificados (eléctricos puros e híbridos enchufables) que se comercializados pertenecieron a las marcas del Grupo. Concretamente, ha vendido 15.421 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 22%”.
Ahora nos centramos un poco más en sus vehículos comerciales. Tradicionalmente, estos vehículos están dirigidos a flotas de empresas y a profesionales autónomos. Sin embargo, cada vez más clientes particulares tienden a ellos por el espacio y confort que ofrecen a sus familias o en momentos de ocio. Y en este sector, las marcas de Stellantis acumulan un buen porcentaje de ventas.
Explican desde el grupo que el éxito de los comerciales se basa en su fiabilidad. Pero también en su capacidad de adaptación a las necesidades de una gran diversidad de empresas, profesionales y clientes particulares. A todo ello se unen sus alternativas 100% eléctricas en la mayor parte de la gama de modelos. Y tanto de Peugeot, como de Citroën, Opel y Fiat.
Comerciales eléctricos de Stellantis
El grupo ha volcado toda su experiencia en materia de vehículos comerciales a su estrategia de electrificación. Las versiones eléctricas en la mayor parte de su gama ofrecen varias opciones de autonomía. Pero, además, prácticamente la misma capacidad de carga, carrocerías, longitudes, posibilidades de transformación y prestaciones que los furgones equipados con motores térmicos.
En este mercado emergente, Stellantis logra una cuota del 53,5% en lo que va de año, con 2.993 matriculaciones. Y Citroën y Peugeot están a la cabeza de ventas. No obstante, la mayoría de los vehículos comerciales eléctricos que se venden en España pertenecen a una de las marcas del grupo.
Además, el grupo no sólo tiene éxito en cuanto a ventas. Recordemos que también fabrica vehículos comerciales en nuestro país.
Los modelos como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, se producen en el Centro de Vigo.
También te puede interesar:
- Stellantis, a la cabeza de las matriculaciones electrificadas en España
- Stellantis, líder del mercado eléctrico en Francia
- Pruebas de coches eléctricos con baterías de corriente alterna de Stellantis
- Stellantis se quiere asegurar tierras raras para los próximos años
- Stellantis presenta la plataforma sobre la que construirá coches eléctricos de hasta 5 metros…