La Dirección General de Tráfico (DGT) actualizará en las próximas semanas buena parte de las señales de tráfico. Lo hará, tal y como ha adelantad el director general de Tráfico, Pere Navarro, por “criterios de igualdad”
Con más de dos décadas en vigor, el actual catálogo de señales de tráfico empieza a estar obsoleto. Lo ha reconocido el director general de Tráfico tras acompañar al ministro de interior, Fernando Grande Marlaska en la presentación del balance de siniestralidad de 2023, anuncia cambios en la señalización para 2024.
Para Navarro actualizar el código de señales es “lógico y razonable” tras 20 años en funcionamiento. “Han aparecido nuevas necesidades, desde patinetes, Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), limitaciones por emisiones y conviene actualizar”, afirma el responsable de la DGT en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Europa Press.
Señales de tráfico con criterios de igualdad
Pere Navarro adelanta también que algunas señales de tráfico se actualizarán atendiendo a criterios de igualdad. Es el caso de la que advierte a los conductores que se acercan a una zona escolar (señal P21). Desde su creación y hasta hoy, en esta señal es una mujer la que acompaña al niño, en las nuevas señales de tráfico también será un hombre quien lleve al niño o niña al colegio.
“Todo cambia y modificarlo parece una buena práctica”, argumenta Navarro. Y añade el director de Tráfico que hay que hacerlo “con un poco de sensibilidad e igualdad”.
La DGT renueva las señales de tráfico con novedades para los coches eléctricos y los patinetes
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Más barato e igualitario, seria poner dos muñecos sin simbología de sexos: falda, coleta, pantalón corto, etc