El Grupo Volkswagen ha salido al paso de las últimas informaciones que señalan que Seat podría desaparecer como marca
Lo que no se ha mostrado en el Salón de Münich está teniendo casi más protagonismo en las últimas horas que lo que sí se ha visto. El hecho de que Seat no haya presentado ningún prototipo eléctrico y que sus hermanas Cupra (con el Dark Rebel), Skoda (Vision 7S) o Volkswagen (VW ID. GTI concept) sí lo hayan hecho ha servido para alimentar los rumores sobre la posible desaparición de la firma española.
Se une a esto la interpretación de unas declaraciones de Thomas Schäfer, CEO del Grupo Volkswagen, en las que ha asegurado que “el futuro de Seat se dibuja con el nombre de Cupra” y que han hecho que, en las últimas horas, muchos titulares hayan anunciado el final de Seat.
IAA Mobility 2023: Todas las novedades eléctricas del Salón de Münich
Seat está “más fuerte que nunca”
Ante el aluvión de noticias que sin poner fecha señalan que Seat desaparecerá como marca, desde el Grupo Volkswagen han publicado un comunicado en el que lo desmienten rotundamente y aseguran que “la marca Seat está más fuerte que nunca”.
“Ha habido informaciones inexactas en algunos medios de que el Grupo Volkswagen dejará de producir coches bajo la marca Seat“, comienza el comunicado oficial.
Desde el grupo automovilístico lo niegan y apoya la continuidad de Seat con datos: “ahora que la situación de los semiconductores ha comenzado a normalizarse, las ventas en lo que va de año han crecido un 18%, hasta alcanzar los 199.000 coches vendidos”. Afirman también que “tiene una cartera de pedidos muy alta y actualmente cuenta con la mejor gama de producto de su historia”.
La electrificación de Seat
Desde el grupo Volkswagen han dado réplica también a quienes apoyan la desaparición de Seat en la ausencia de modelos eléctricos en su gama. “Llegará el momento de la electrificación de Seat y será diferente, estamos trabajando duro para esto”, han dicho.
Los planes anunciados por la compañía adelantan la actuación de los actuales Seat Ibiza, Arona y León que podrían contar con versiones híbridas enchufables “hasta el final de la era de combustión”.
Pero es en las nuevas formas de movilidad donde Seat tiene su futuro asegurado. “Hay una oportunidad para que Seat ofrezca nuevas formas de movilidad que los jóvenes necesitan, como compartir, abonos y micromovilidad, donde ya tenemos mucha experiencia con Seat MÓ”, afirman las informaciones oficiales.
Seat MÓ nació en 2020 como la división de nuevas formas de movilidad de la marca española. “Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso con la nueva movilidad urbana y supone un paso más en nuestro objetivo de trabajar por unas ciudades mejores, con una movilidad más accesible y asequible a los ciudadanos, especialmente los jóvenes”, decían entonces los responsables de la división.
A día de hoy, Seat MÓ cuenta con una gama de vehículos de movilidad personal entre los que destacan los patinetes eléctricos, aunque su producto estrella es la Seat MÓ, una moto eléctrica que ha sido recientemente renovada para aumentar su potencia y autonomía.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos de Skoda para 2023
- Todos los coches eléctricos de BMW para 2023
- Siete coches eléctricos que esperamos conducir antes de que termine el año
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe