Tanto Renault Group como su filial, The Future Is NEUTRAL, participan en la conferencia ChangeNow, que se celebra del 25 al 27 de marzo en el Grand Palais Éphémère de París. El propósito de la marca francesa es exhibir sus progresos en el ámbito de la economía circular.
Y es que Renault está acelerando sus esfuerzos mediante la implementación de medidas concretas que abarcan desde productos hasta el desarrollo de nuevas habilidades. De esta forma ha creado The Future Is NEUTRAL, una iniciativa impulsada por Renault Group, pionera en la integración de la economía circular en toda la cadena del sector automotriz.
Renault Group busca liderar la economía circular
En la cumbre ChangeNow, Renault Group y su subsidiaria van a presentar sus avances en economía circular, destacando el progreso de reacondicionamiento de piezas para coches eléctricos. De ello se encarga su filial The Future Is NEUTRAL, que introduce una nueva línea de productos especializados en componentes eléctricos, como motores eléctricos, electrónica de potencia y baterías.
Conducimos el Renault Scenic E-Tech, que llega en junio con 625 km de autonomía como principal arma
Esta nueva iniciativa de reacondicionamiento se centra en tres piezas adaptadas a vehículos eléctricos. La oferta incluye el motor eléctrico (Renault ZOE, Twingo E-Tech, Kangoo E-Tech y Master E-Tech) y la electrónica de potencia (ZOE y Kangoo E-Tech), así como la batería de tracción (ZOE, Twingo E-Tech y Megane E-Tech). Todas estas piezas están totalmente reacondicionadas.
Esto permite a los propietarios de vehículos eléctricos optar por componentes reacondicionados de alta calidad, y hasta un 30% más económicos, reduciendo así el impacto ambiental y las emisiones de CO2.
Más de 3.000 piezas reacondicionadas al año
Para fomentar la compra de vehículos eléctricos, y la economía circular, Renault Group ofrecerá estos elementos reacondicionados como parte de su oferta posventa a partir del año 2024. Y es que cuenta con la capacidad de producir más de 3.000 piezas reacondicionadas en su factoría francesa de Flins, todas ellas orientadas a vehículos eléctricos.
También reacondicionará piezas en su planta de Bursa, en Turquía. De esta forma, Renault Group pretende liderar la economía circular a escala industrial, con un enfoque centrado en cuatro áreas clave: re-trofit, re-energy, re-cycle y re-start. Estas áreas promueven la prolongación de la vida útil de los vehículos, la gestión de energías verdes, el reciclaje de piezas y la formación para una transición hacia la economía circular.
El compromiso de Renault Group con la economía circular queda reflejado en sus ambiciosos objetivos. Incluyen la incorporación del 33% de materiales reciclados en vehículos nuevos para 2030, y alcanzar una huella de carbono neto cero en Europa para 2040 y globalmente para 2050.
Te puede interesar…
- Con más de 600 km de autonomía, el Audi Q6 e-tron 2024 sorprende en todo
- Lo que ChatGPT responde a 7 preguntas clave sobre el coche eléctrico
- Recorrer 100 kilómetros por un euro con un coche eléctrico es una realidad
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes