Femaag, empresa francesa dedicada a la fabricación de máquinas empaquetadoras, puede presumir de tener el jefe más molón del mundo. Porque, ¿a cuántos conoces que regalen un coche eléctrico a cada uno de sus empleados?
No sabemos si además del regalo los trabajadores de Femaag tuvieron paga extra, pero seguro que todos vivieron unas Navidades muy especiales tras recibir el regalo de su jefe.
François Gosset, dueño de la compañía con sede en Normandía (Francia), explica que es consciente de que muchos de sus empleados tienen que recorrer más de 100 km al día para llegar a su puesto de trabajo.
Este particular regalo de Navidad es una forma de hacer más llevaderos y sostenibles sus desplazamientos.
Predicar con el ejemplo
Dicen que la decisión de este empresario francés de regalar un coche eléctrico a cada uno de sus empleados responde tanto a la generosidad como al deseo de predicar con el ejemplo e incitar a sus trabajadores a apoyar la movilidad eléctrica con la misma convicción que lo hace él.
El coche eléctrico que Gosset ha regalado a sus empleado es un Peugeot e-208 (elegido como el mejor compacto eléctrico en 2022 en los II Premios Coche Eléctrico del Año).
Con un motor de 136 CV y una batería que otorga una autonomía de hasta 362 kilómetros; en España, este modelo Etiqueta Cero se vende por un precio de 34.870 euros, sin los descuentos del Moves que pueden restar hasta 7.000 euros.
Cuentan en el diario El País que, Gosset es usuario de coche eléctrico desde hace más de 6 años.
En este tiempo, ha tratado de convencer a su plantilla de cambiar sus vehículos de combustión por modelos cero emisiones. Pero parece que a pesar de los esfuerzos del gobierno francés que ha puesto en marcha incentivos como la ayuda de 100 euros al mes para la adquisición de enchufables no encontraba demasiado apoyo.
El empujón definitivo ha sido un pacto con sus trabajadores: él les ha regalado un coche eléctrico a cambio de una módica contribución al proyecto de 30 euros al mes y de que lo utilicen en todos sus desplazamientos profesionales.
Las recargas también corren por cuenta de la empresa que ha colocado cargadores en sus instalaciones.
Inversión: 30.000 euros al año
En Feemag trabajan un total de 14 personas. Todos tienen ya su Peugeot e-208 que la empresa ha adquirido en modalidad de leasing (en este enlace tienes las diferencias con respecto al renting). De las cuentas de la compañía se han reservado 30.000 euros anuales para el pago de las cuotas, el mantenimiento y la electricidad necesaria para las recargas.
Gosset afirma que regalar coches eléctricos a sus empleados es mejor que subirles el sueldo porque además de los beneficios medioambientales es una ayuda para que “afronten con menos esfuerzo el alza del coste de la vida”.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe