Endesa y Cepsa unen fuerzas para poner fin a uno de los obstáculos de la actual red de recarga para vehículos eléctricos: la interoperabilidad. A partir de ahora, los cargadores de ambas compañías prestarán servicio desde sus dos aplicaciones: Endesa X Way y Cepsa Gow
Bajo el lema Juntos en cada recarga, Endesa y Cepsa inician un camino juntos para facilitar el proceso de recarga a los usuarios de vehículos eléctricos. Son varios los beneficios que obtendrán los conductores pero uno de los más importantes es que podrán utilizar los cargadores de Cepsa con la app de Endesa y al contrario.
Las dos compañías avanzan así en el que muchos expertos denuncian como uno de los principales obstáculos de a actual red de recarga nacional: la falta de interoperabilidad. Con este palabro se hace alusión a la capacidad de los sistemas de información y de los procedimientos a los que éstos dan soporte, de compartir datos y posibilitar el intercambio de información y conocimiento entre ellos.
Trasladado a la recarga de vehículos eléctricos, la interoperabilidad es la que permite a cualquier usuario recargar y pagar en cualquier punto público de forma fácil y sencilla, con independencia de quien lo esté operando.
Más de 5.000 puntos de recarga
La red de recarga para vehículos eléctricos de Endesa cuenta con más de 5.000 cargadores instalados en nuestro país; el 40%, de tecnología rápida o ultrarrápida. Cepsa, por su parte, está desplegando una red con cargadores de al menos 150 kW situados en estaciones de servicio de los principales corredores y vías de comunicación. Actualmente, la compañía tiene construidos más de 130 puntos de recarga ultrarrápida, avanza en el desarrollo de otros 330 y su objetivo en 2030 es contar con este tipo de cargadores en más de 1000 Estaciones de Servicio.
Avería en tu punto de carga doméstica: cuáles son las más frecuentes y cómo repararlas
Como punto de partida la alianza ofrece además una interesante promoción por la que al darse de alta en la web del programa, el usuario recibirá de forma totalmente gratuita 45 kWh de recarga en cada una de las aplicaciones. “Además, cualquier compra en las Estaciones de Servicio de Cepsa o las recargas a través de cualquiera de las dos aplicaciones generará automáticamente el doble de ventajas en el programa de fidelización de Cepsa respecto a cualquier otro cliente”, apuntan desde Cepsa.
Para la recarga en casa
El acuerdo entre Cepsa y Endesa también ofrece ventajas para quienes optan por la recarga en casa. La compañía eléctrica anuncia descuentos en la instalación del cargador doméstico Waybox y poder contratar una tarifa que permite cargar de manera gratuita durante la noche y con descuentos adicionales durante el resto de las horas del día.
“Endesa y Cepsa tenemos como objetivo común acelerar la transición energética en España y Portugal, impulsar la descarbonización del transporte y fomentar la movilidad sostenible, damos un paso adelante para ofrecer a todos aquellos que quieran sumarse a la movilidad eléctrica una solución fácil y que cubra todas sus necesidades de recarga”, ha afirmado Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way.
Te puede interesar…
-
En marcha las primeras estaciones de carga ultrarrápida autosuficientes de España
- “Debemos de apostar por soluciones tecnológicas que permitan facilitar el pago universal en los puntos de recarga por parte de los usuarios”
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe