Electra Charge, compañía europea especializada en el desarrollo e instalación de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, acuerda con el grupo LGSI la instalación de siete estaciones de recarga ultrarrápida en sus centros comerciales de España.
Gestionados por SCCE, los puntos de recarga estarán ubicados en los siguientes centros comerciales: Plaza Loranca 2, Gran Plaza 2, Plaza Río 2, Plaza Norte 2 (todas ellas en Madrid), Gran Vía 2 (Barcelona), Plaza Mar 2 (Alicante), La Villa 2 (Santa Cruz de Tenerife).
La inauguración de la primera estación de carga está programada para el próximo mes de diciembre, mientras que las restantes estarán operativas a lo largo de 2024. Estos puntos de recarga forman parte de los 150 que la compañía tiene proyectados abrir en España hasta 2027. El acceso a los puntos de carga estará disponible para todos los visitantes.
Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber
¿En qué consiste la recarga ultrarrápida?
La carga ultrarrápida permite la recarga de la batería de un vehículo eléctrico con potencias de entre 150 kW y 400 kW. Aunque supone una gran ventaja, ya que se puede recuperar hasta el 80% de la autonomía en pocos minutos, no todos los eléctricos son capaces de admitirla.
Este tipo de carga puede usarse en todos los vehículos eléctricos que dispongan de un conector estándar europeo CCS2 o combo.
Como decíamos, no todos los modelos eléctricos pueden admitir esta potencia de carga. La gran mayoría de ellos puede cargar en potencias de 50 a 150 kW, aunque ya existen vehículos que pueden llegar a cargar en rangos de 250-350 kW.
Recarga ultrarrápida en zonas comerciales
Electra Charge es pionera en la instalación de puntos de recarga ultrarrápida en centros comerciales. Según informa la empresa, toda las instalaciones cuentan con un suministro de 1000 kVa y 8 puntos de recarga, con una potencia unitaria de 300 kW. De este modo, los modelos que admitan esta potencia de carga podrán recuperar hasta 300 km de autonomía en unos 15 minutos.
Para Electra Charge, la incorporación de un punto de recarga ultrarrápida en una zona comercial beneficia al usuario y eleva la categoría y percepción del comercio en sí. También se consigue atraer a un nuevo público con un poder adquisitivo medio-alto.
Bastian Verot, codirector general de Electra Charge España, ha señalado: “Para Electra Charge este acuerdo con el grupo LSGI es un trampolín y un paso más en nuestra expansión en España y, sobre todo, en nuestra misión de facilitar la transición hacia la movilidad sostenible mediante un parque de recarga ultrarrápida, fiable y eficiente, al alcance de cualquier usuario, por eso las zonas comerciales son uno de nuestros objetivos de negocio”.
La alianza con el grupo LSGI es un paso más en la estrategia de expansión de Electra Charge en España, donde comenzó a operar hace tres meses. El objetivo de la compañía es consolidarse como opción de preferencia en áreas comerciales, hoteles, gasolineras, estaciones de tren y aeropuertos. De igual manera, ofrecerán soluciones flotas logísticas, taxis, VTC y empresas de alquiler de vehículos en los próximos cinco años.
Te puede interesar