La tercera edición de Vehículos eléctricos Madrid (VEM 2017) será el escenario de presentación en sociedad del nuevo Citroën E-Berlingo Multispace, con el que el fabricante francés une la versatilidad y polivalencia con la tracción eléctrica.
Citroën presentó a finales de marzo la versión más equipada de su furgoneta eléctrica E-Berlingo, denominada Multispace, que ya existía en las versiones de combustión. En la tercera edición del VEM, Vehículos Eléctricos Madrid, que este año se celebra los días 5, 6 y 7 de mayo en la Plaza de Colón, los visitantes podrán verla por primera vez antes de su llegada al mercado en junio de este mismo año.
Preparada para el transporte de pasajeros, presenta como característica fundamental un interior más confortable y modulable. En él hay espacio para cinco ocupantes. Además los asientos traseros pueden abatirse (2/3-1/3) o retirarse por completo, para lograr un espacio de carga muy grande similar a la de la versión furgón. El maletero es de 675 litros con todos los asientos en su interior.
Cuenta con dos puertas traseras laterales, correderas y un portón trasero que se abre hacia arriba, es decir no está formado por dos puertas con bisagras, lo que lo hace más cómodo a la hora de colocar el equipaje. Además, de forma opcional la luneta trasera puede abrirse de forma independiente al portón lo que resulta útil para situar objetos pequeños.
La información se muestra mediante un indicador de consumo o de regeneración de energía y un medidor de consumo auxiliar (calefacción y climatización). El ordenador de a bordo muestra la autonomía restante y el consumo medio en kWh/100km. Mediante una aplicación móvil esta versión puede calefactarse o enfriarse a distancia cuando se está recargando y consultar el estado de carga y la autonomía.
Mecánicamente no hay variaciones respecto a la versión furgón que ya estaba presente en el catálogo eléctrico de Citroën.
Toda la gama eléctrica de Citroën en VEM 2017
C-Zero, E-Mehari y Berlingo Furgón Electric
Citroën pondrá a disposición del público visitante de VEM 2017 toda su gama eléctrica: el Citroën C-Zero, un vehículo puramente urbano de 3,48 metros de longitud con una autonomía de 150 kilómetros. También estará presente el Citroën E-Mehari, un guiño a un vehículo icónico, el Citroën Méhari de 1968, adaptado a los tiempos actuales.
En el apartado de los vehículos comerciales, Citroën cuenta con el Berlingo Furgón Electric, fabricado en la planta de Vigo. El espacio de carga es idéntico a las que están disponibles en las versiones equipadas con motor diésel o gasolina: volumen de hasta 4,1 m3 y 620 Kg de carga útil.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.
Se saben o se estiman cuales serán sus precios?