Como decíamos hace unos días Toyota e Hyundai parecen haber abierto la veda de la batalla del hidrógeno. Hyundai estaba planteándose rebajar el precio del ix35 FCEV para que fuese similar al del Toyota Mirai.
Hyundai ya ha tomado la decisión y ha rebajado el precio en Corea del Sur del ix35 FCEV nada menos que un 43% lo que reduce el precio de los 139.000 dólares anteriores a los actuales 54.000, incluyendo las ayudas que ofrece el gobierno de coreano.
El precio sigue siendo una auténtica barbaridad, aunque todo el mundo tiene claro que la competición es únicamente con el Toyota Mirai que cuesta 62.000 euros en Japón. Por el momento no hay noticias de que en el mercado americano, en el que únicamente se puede adquirir mediante leasing, se vaya a tocar la cuota de 499 dólares al mes con una entrada de 3.000, ni si este descuento se trasladará a Europa cuando llegue.
Fuente: Autoblog
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.