Un Polestar 2 a estrenar tiene un precio de partida de 51.690 euros. Tras haber recorrido algo menos de 8.000 km recorridos, tiene un descuento de más de 13.000 euros. ¿El truco? Comprarlo de segunda mano…
Polestar lanza en España su programa de venta de vehículos seminuevos, una opción que ya tenía disponible en otros países y que resulta muy interesante porque permite conseguir un Polestar 2 de segunda mano hasta 13.500 euros más barato.
“Nuestro programa de seminuevos nos permite ofrecer modelos de gran calidad a un precio aún más asequible para que cambiarse a un vehículo eléctrico sea más fácil que nunca”, ha asegurado el director general de Polestar en España y Portugal, Stéphane Le Guével.
Prueba del Polestar 2 2024: de sobresaliente a matrícula de honor
Polestar de segunda mano con 24 meses de garantía
Para que un Polestar usado pueda entrar en el programa de seminuevos de la compañía debe cumplir una serie de requisitos.
- No puede haber recorrido más de 150.000 km desde su matriculación
- La antigüedad máxima será de 60 meses
- Tiene que estar al día de los requisitos legales en la fecha de entrega
- Es obligatorio que tenga toda la documentación en vigor para el año en curso
Sobre las unidades que la marca sueca ofrece en su programa de seminuevos, Stéphane Le Guével ha asegurado que ofrecen “la misma confianza que si se comprara un Polestar nuevo”. Para ello, antes de ser incluidos en el catálogo son sometidos a un procedimiento de revisión estándar con 111 puntos de control, que incluye comprobación del kilometraje y certificación del tiempo de uso de la batería y el vehículo.
Polestar 2 por menos de 40.000 euros
Todos los Polestar usados se ponen a la venta con garantía de 24 meses con asistencia en carretera, así como averías de componentes mecánicos y eléctricos que dejen de funcionar por cualquier motivo que no sea el desgaste normal o un uso incorrecto. “Los clientes cuentan con un plazo de 14 días para devolver el vehículo si no están satisfechos”, añaden desde Polestar.
Hemos echado un vistazo a la oferta actual y hemos descubierto que es posible comprar un Polestar 2 Standard Range Single Motor por 38.190 euros con 7.906 km recorridos y matriculado en mayo de 2022. Este mismo modelo nuevo tiene un precio de 51.690 euros con lo que el ahorro es de 13.500 euros.
Quienes busquen un Polestar 2 con dos motores tienen la opción más asequible por 49.500 euros (8.309 km y matriculado en agosto de 2022). Nuevo cuesta 59.400 euros.
En ambos casos, el programa especifica que el IVA es deducible. Según la antigüedad del modelo elegido y el precio será posible o no solicitar las ayudas del Plan Moves III para vehículos usados.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos de Polestar para 2023
-
Los errores más comunes al comprar un coche eléctrico de segunda mano
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe