Poco hemos hablado de ella en los últimos meses y mucho esperamos hacerlo en los próximos.
Mahindra, la marca de automoción de origen indio, anuncia sus planes de electrificación y son muy ambiciosos pues contemplan la posible creación de una submarca con la que lanzará ocho coches eléctricos antes de 2027.
Tres son los modelos Mahindra que, a día de hoy, se pueden adquirir en España. Son el XUV500, el KUV100 NXT y la Goa Pik Up Plus. Todos con motores térmicos y, por el momento, sin versión eléctrica.
Pero la marca india ha fijado una hoja de ruta para entrar en el mercado eléctrico; y, ya que está, planea hacerlo por la puerta grande.
Según publica la web Motor.es, ha sido Rajesh Jejurikar, un alto cargo de la compañía, quien ha desvelado cuáles son sus planes de electrificación. “Las gamas en las que nos centraremos son Bolero, Scorpio, XUV y Thar; estas serán las principales, pero eso no significa que vayamos a descontinuar otras marcas”, adelanta. “Es posible que hagamos una nueva marca para vehículos eléctricos a medida que avanzamos, pero eso está en discusión”.
Los 5 coches eléctricos más baratos para comprar en España en 2022
Mahindra anuncia coches eléctricos para 2027
Jejurikar ha confirmado que Mahindra lanzará al mercado ocho coches eléctricos para 2027.
De estos ocho, la mitad serán versiones electrificadas de modelos ya a la venta. Los otros cuatro serán SUV desarrollados sobre una nueva plataforma que la compañía diseñará desde cero y de forma específica para sus modelos eléctricos.
Los nuevos todocamino eléctricos de Mahindra deberían estar listos para comercialización en 2025.
“Para 2027, estaremos listos para que al menos el 20% de nuestras ventas sean de vehículos eléctricos”, ha dicho el directivo de la compañía india.
“Si la infraestructura de carga crece más rápido, es probable que estemos listos para comercializar un número mayor de vehículos eléctricos”, apunta.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe