La tecnología que los coches incorporan ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Por ello, es probable que a veces nos perdamos y no sepamos para qué sirven muchas de las funciones que están disponibles. Es el caso del botón de Auto Hold.
El Auto Hold, también llamado Brake Hold, no es más que un sistema diseñado para que tu vehículo se quede detenido en el lugar en el que está, sin necesidad de tener el freno pisado continuamente. Parece obvio señalar que se trata de una función especialmente pensada para situaciones de tráfico pesado. Al activar este botón, el coche mantendrá los frenos activados automáticamente hasta pisar de nuevo el acelerador.
Entre los beneficios que aporta, destacan fundamentalmente la reducción de fatiga del conductor, ya que evita que tengamos el pie constantemente presionando el freno. Además, añade seguridad, ya que en las pendientes pronunciadas evita que podamos tener un deslizamiento accidental.
Así funciona el Auto Hold en un coche
El sistema de Auto Hold puede activarse de forma automática en algunos coches. De no tener esa opción, el botón se encuentra frecuentemente en la consola central. En él podemos leer Auto Hold, Auto H, u otras denominaciones.
Al activarlo, no será necesario presionar el freno cada vez que el coche se quede detenido de forma prolongada, por ejemplo en un atasco o un semáforo. Sabremos que está activado porque, normalmente, aparecerá un piloto de color verde en el salpicadero.
El coche mantendrá las luces de frenado traseras encendidas, para que los vehículos que lleguen por detrás sepan que estás frenado y, al acelerar, el sistema se desactivará de forma automática.
Consejos de uso
Desde RACE, ofrecen una serie de consejos para aquellos conductores que no estén familiarizados con el uso del Auto Hold.
En primer lugar, es conveniente saber que el sistema solo se activa si el conductor lleva el cinturón de seguridad puesto. Además, en la mayoría de coches, se desactivará automáticamente si el sistema lleva accionado durante más de 10 minutos o si el conductor se quita el cinturón de seguridad.
También es posible que se active mientras se llevan a cabo maniobras de aparcamiento, pero puede quitarse de forma manual o desabrochándose el cinturón.
Por otro lado, aunque no está diseñado para el arranque en pendientes, puede ayudarnos en momentos puntuales en el que tengamos el coche en una cuesta pronunciada, al igual que salir utilizando el freno de mano.
No es recomendable su uso en terrenos irregulares como pueden ser caminos rurales, ya que el entorno es cambiante, por lo que se aconseja circular utilizando el freno.
Imágenes: DepositPhotos.
Te puede interesar
- De Madrid a Valencia en coche eléctrico: dónde parar a recargar
- El coche que compres a partir de julio tendrá que llevar, sí o sí, esta tecnología
- Cómo activar y sacar el máximo partido al modo Dios de Android Auto