Según un estudio de PwC, en el que se analizan aspectos como la infraestructura de carga, los incentivos estatales y la oferta y la demanda, España, Italia y Francia son algunos de los países menos maduros para la integración de los vehículos eléctricos.
Tras analizar siete mercados europeos de vehículos eléctricos (Alemania, España, Francia, Italia, Noruega, Reino Unido y Suiza), Noruega se posiciona como el país más preparado con una puntuación de 4,5 sobre 5 y obteniendo puntuaciones por encima del 4 en todos los ámbitos.
Detrás del país nórdico encontramos a Suiza, con un 3, seguido de Reino Unido y Alemania, que consiguieron un 2,6 con buenos resultados en los ámbitos de ayudas y demanda. A continuación están Francia e Italia, con una puntuación de 2,3.
Después viene España, también con un 2,3 de puntuación, una de las más bajas, debido principalmente a la falta de infraestructura (1,3 puntos). Sin embargo, sí obtiene buena puntuación en ayudas gubernamentales, con 3,8 puntos. Por último, tanto la oferta como la demanda se sitúan cerca de los 2 puntos.
¿Quieren los europeos comprar un coche eléctricos?
El informe también revela los resultados de una encuesta en la que el 55% de los conductores europeos se muestran interesados en comprar un eléctrico en los próximos dos años. Además, la proporción de propietarios de eléctricos ya alcanza el 6% del total.