Tras la apertura de los pedidos del nuevo Opel Movano Electric, Opel abre un nuevo capítulo para la gama de esta furgoneta. Se trata del Opel Movano Hydrogen, que se estrenará en el IAA Transportation 2024 en Hannover en exclusiva mundial.
De este modo, la firma mostrará del 16 al 22 de septiembre como un concepto de propulsión con pila de combustible es sinónimo de rendimiento, sin comprometer ninguna operación ni el uso diario del vehículo.
De igual manera, Opel mostrará el nuevo Combo Electric y el cuadriciclo Opel Rocks Electric con kit Kargo para servicios de entrega y similares en su stand del evento. Pero vamos con los detalles del novedoso vehículo de hidrógeno de Opel.
Nuevo Opel Movano Hydrogen
El Movano Hydrogen está pensado para los desplazamientos profesionales diarios sin emisiones. Con una autonomía máxima de 500 kilómetros en WLTP, el rango no compromete las necesidades diarias de los trabajadores. Además, se reposta como un vehículo convencional, en menos de 5 minutos, y ofrece toda la flexibilidad y el volumen de carga de todas las demás variantes de Movano.
El Opel Vivaro Hydrogen es otro de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno que demuestra como las largas distancias no están reñidas con la conducción sin emisiones. Ahora, se lanza también este sistema de propulsión para el modelo más grande de la gama de vehículos comerciales ligeros de Opel.
Combinando la propulsión de pila de combustible de hidrógeno y batería enchufable, el nuevo Opel Movano Hydrogen puede recorrer hasta unos 500 kilómetros y puede repostarse en un tiempo estimado de 5 minutos.
Por su parte, el motor eléctrico ofrece 110 kW (150 CV) de potencia y un par máximo de 410 Nm. Además, la batería de iones de litio, de 11 kWh, asiste al arrancar a acelerar, por lo que el sistema de pila de combustible funciona siempre en las mejores condiciones.
Capacidad de carga flexible y maximizada
Además, Opel pone de manifiesto uno de los grandes puntos fuertes del Movano Hydrogen: su energía de frenado, que puede recuperarse e inyectarse en la batería en forma de electricidad mediante del motor eléctrico, que actúa como generador.
Además, dado que toda la tecnología de propulsión y los depósitos de hidrógeno están alejados en un espacio reducido, la furgoneta no se ve penalizada respecto a su usabilidad diaria. De este modo, el Movano Hydrogen aprovecha al máximo sus cualidades como portador de carga flexible y, dependiendo de la variante, es capaz de transportar hasta 17 metros cúbicos de carga y 1.370 kilogramos de carga útil.
Te puede interesar