El fabricante automovilístico Opel, actualmente en propieda de Stellantis, presentó ayer el nuevo modelo Rocks-e, su primer modelo SUM (Sustainable Urban Mobility), especialmente pensado para entornos urbanos y que puede conducirse con el permiso AM.
El nuevo vehículo 100% eléctrico de Opel cuenta con una serie de ventajas propias de la movilidad eléctrica, a las que se suman la facilidad para maniobrar en ciudad dados sus 2,41 metros de longitud. El Rocks-e puede conducirse a partir de los 15 años, ya que solo es necesario obtener el permiso de conducir AM, apto para vehículos ligeros a motor de cuatro ruedas con una potencia nominal continua que no supere los 6 kW, con no más de dos asientos y una velocidad máxima limitada a 45 km/h.
Autonomía y velocidad del Rocks-e
Este primer modelo SUM de Opel tiene una autonomía de hasta 75 kilómetros en ciclo WLTP y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Según afirman desde la compañía, el Rocks-e se hace ideal para el tráfico diario en ciudad y para aquellos que no quieran gastar mucho tiempo buscando aparcamiento mientras se desplazan sin producir emisiones.
Batería del Opel Rocks-e
La batería de 5,5 kWh del Opel Rocks-e se puede cargar al máximo en unas 3,5 horas en cualquier enchufe doméstico convencional. Además, la marca ofrece un adaptador para los puntos de recarga públicos.
Otras características
A pesar de sus compactas dimensiones, el nuevo Rocks-e ofrece un volumen de equipaje de hasta 63 litros en el espacio para los pies del pasajero, además de un inteligente gancho para una bolsa de la compra de tamaño XXL.
La firma alemana ha señalado que el Rocks-e está disponible con tres niveles de equipamiento: como Opel Rocks-e, Opel Rocks-e “Klub” y Opel Rocks-e “TeKno”.
Información sobre el precio del Opel Rocks-e
Aunque no se ha concretado un precio exacto, la marca asegura que, por supuesto, será inferior al de un coche pequeño. En cuanto al coste mensual de financiación, han asegurado que será parecido al de un abono para transporte público.
El nuevo modelo se podrá comprar por Internet o directamente en los concesionarios de Opel en Alemania desde el próximo otoño, aunque será en 2022 cuando llegue a otros mercados.
Stephen Norman, director de Ventas y Marketing de Opel, señala:
“Nuestro SUM se mueve exclusivamente con electricidad y su precio es imbatible. El Rocks-e permite una movilidad eléctrica inteligente y funcional para todo el mundo y llamará mucho la atención. Opel es simplemente humana y asequible, y el Rocks-e representa una prueba más de ello”.
Te puede interesar