El nuevo Mitsubishi ASX sigue el calendario previsto: empezará su producción este año en la factoría de Renault (Valladolid), su presentación será en septiembre y su comercialización, para primavera de 2023. La nueva generación del SUV, que llegará en versión híbrida enchufable, entre otras, está desarrollada específicamente para el mercado europeo.
La propia Mitsubishi señala que el SUV prioriza las bajas emisiones y el ahorro de combustible, sin olvidar un gran rendimiento.
Tras el susto que Mitsubishi dio a Europa en 2020, cuando anunció que se retiraba de la región, cambió de idea y con nuevos planes. Entre otras cosas, gracias a los acuerdos en el seno de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Así, lo comentábamos en enero pasado:
“Después de la situación que vivió la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi hace más de año y medio, cobra impulso la colaboración conjunta entre las marcas. En mayo de 2020, definieron el esquema ‘Leader-Follower’. Gracias a él, cada miembro tendrá acceso a todas las tecnologías clave. Plataformas comunes, baterías, infraestructuras y redes de carga, así como sistemas de conducción autónomos serán claves de cara a 2030”.
Nueva generación del Mitsubishi ASX
Así las cosas, la marca anunció a finales del mismo mes su nuevo ASX. El coche tiene prevista su llegada para comienzos del 2023, algo de lo que ya informó entonces y que mantiene las fechas previstas.
Además, algo muy importante es que es un nuevo coche “Made in Spain”. Concretamente, se fabricará en la planta de Renault en Valladolid. Y se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza.
Encabezará la oferta comercial del nuevo ASX la versión híbrida enchufable, aunque el coche se producirá en cinco diferentes versiones.
Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, ha explicado:
“La nueva generación del ASX se presenta como un producto altamente competitivo con una gama de sistemas de propulsión también altamente competitivos. Los requisitos de los clientes en el segmento europeo de los B-SUV suelen ser muy diversos. Por ello, es importante que nuestra oferta de productos sea igualmente diversa para satisfacer sus necesidades.
Con un SUV versátil y una gama que incluye los últimos sistemas de propulsión de gasolina, híbrido e híbrido enchufable, estamos seguros de que el nuevo ASX cumplirá con todas las expectativas”.
Versión híbrida enchufable
El ASX es el tercer PHEV de la marca, tras el popular y exitoso Outlander y el Eclipse Cross. La marca espera con la nueva generación mantener el éxito de los dos coches citados, especialmente el primero, que lideró ventas en Europa durante años.
Asimismo, quiere que el SUV siga la estela de las anteriores generaciones. No en vano, el compacto ha tenido un gran éxito, ya que desde su lanzamiento en 2020 se han vendido 380.000 unidades.
La versión híbrida enchufable, 1.6 l, incorpora dos motores eléctricos y batería de 10,5 kWh, combinados con un motor de gasolina de 1,6 litros y caja de cambios multimodo sin embrague.
El coche ofrece una potencia de 160 CV y sus emisiones de CO2 son de 30-31 g/km.