Goggo Network, empresa especializada en logística de vehículos autónomos de media y última milla, ha anunciado un novedoso acuerdo con la cadena de restaurantes Domino’s Pizza.
En virtud de la colaboración entre ambas compañías, cinco robots autónomos de Goggo Network han comenzado a repartir los pedidos del restaurante en la localidad madrileña de Alcobendas, que cuenta con más de 16.000 habitantes.
Robots autónomos para reparto de Goggo Network
Estos cinco robots autónomos están equipados con tecnología avanzada, incluyendo cámaras, radares y sensores de ultrasonido, que les permiten reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos. Además, son completamente eléctricos, por lo que no tienen impacto sobre el medio ambiente.
El nuevo servicio de reparto a domicilio con robots de Domino’s Pizza ya está activo en la zona de Alcobendas, donde los clientes que estén haciendo su pedido online podrán optar por el servicio de robot. El pedido se realiza mediante tarjeta y los clientes pueden seguir el trayecto del robot por gps, durante el desplazamiento el robot respecta los pasos de cebra, esquiva obstáculos y avisa a los viandantes de su presencia a través de una locución, el cliente recibe un mensaje de texto cuando el robot está a punto de llegar, con un código para abrir la puerta cuando llega el pedido. Una vez entregado, el robot vuelve solo a la tienda.
La directora de Marketing de Domino’s Pizza, Silvia Serrano, ha destacado la importancia de esta alianza para mejorar de manera constante la eficiencia en el reparto a domicilio.
“Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes esta opción de reparto con robots autónomos con inteligencia artificial. Esta prueba piloto forma parte del ‘pool’ de iniciativas de reparto sostenible que está llevando a cabo la marca, como son motos y bicis eléctricas en los centros urbanos de grandes ciudades”.
Por su parte, Yasmine Fage, co-fundadora y COO de Goggo Network, ha destacado el éxito de este proyecto desde que comenzaron las entregas en Alcobendas el año pasado. “Estamos ayudando a las empresas a ser más sostenibles en el reparto a domicilio, a la vez que ayudamos a los comercios de estas localidades a darles un valor diferencial en su servicio. El resultado es que cada vez más empresas tienen interés en sumarse a esta modalidad, lo cual nos reconforta enormemente”, ha señalado.
Futuro de la logística en Europa
En Europa, la movilidad atraviesa un contexto marcado por los altos precios del combustible y escasez de conductores en toda Europa. Sin embargo, existe una creciente demanda de servicios a medida que se disparan las compras online.
Para 2026, en Europa se triplicará la escasez de conductores, alcanzando un total que superará los dos millones.
Te puede interesar
Comentarios 1